A medida que en toda Europa se han empezado a levantar con cautela las restricciones del confinamiento, los talleres han empezado a abrir sus negocios. Y dado que muchos gobiernos han recomendado a los ciudadanos evitar el transporte público, se prevé que aumente el uso de los vehículos privados en un futuro inmediato, lo que podría significar más volumen de negocio para los talleres. Pero durante este tiempo de distanciamiento social, todo ello plantea una serie de desafíos. En Cromax®, una marca global de pintura de Axalta, la productividad está en el corazón de sus actividades, por lo que sus talleres están bien posicionados para dar respuesta a estos desafíos.
“La combinación de automóviles en reparación y medidas de distanciamiento social implica que los talleres necesitan trabajar de forma más inteligente, especialmente cuando puede darse el caso de que los talleres no cuenten con toda la plantilla. Pero gracias a nuestro compromiso con la productividad y la innovación, a lo largo de los dos últimos años hemos introducido varias herramientas que nos permiten ahorrar tiempo, materiales y energía, además de sistemas destinados a ayudar a nuestros talleres. Y estas herramientas resultan muy adecuadas para algunos de los desafíos a los que se enfrentan los talleres en estos momentos en que empiezan a volver a un cierto sentido de la normalidad”, comenta Thomas Cool, responsable de formación y de servicio técnico de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Gestión digital del color
Ahora más que nunca, los pintores requieren máxima libertad y flexibilidad para hacer su trabajo con el más alto nivel de productividad. En 2019, Cromax presentó ChromaConnect, el sistema digital de gestión del color, basado en la nube, pensado para incrementar la productividad de los talleres a través de la tecnología digital.
“Una movilidad completa significa que todas las fases del proceso, desde el ajuste del color hasta la mezcla del mismo, se pueden realizar sin estar conectado a un ordenador, lo cual supone un beneficio esencial ahora que el distanciamiento social puede limitar a que, en un momento dado, haya un solo pintor en cada zona”, comenta Cool.
Los pintores pueden acceder de forma instantánea a funciones como las lecturas del espectrofotómetro, las fichas de trabajo y las fórmulas de color, desde cualquier dispositivo conectado a internet, ya sea un smartphone o una tableta, y desde cualquier lugar del taller, o entre varios talleres de la misma red.
Ahorro de energía
El consumo energético es un coste considerable para los talleres y, en un momento en que el ahorro es un objetivo clave, los productos Cromax – como los que integran el sistema Ultra Performance Energy – pueden tener un impacto significativo en este sentido.
Los nuevos Aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo NS2081, NS2084 y NS2087, y el nuevo Barniz Ultra Performance Energy CC6750 son las últimas novedades en una gama de productos innovadores que ayudan a los pintores a incrementar el rendimiento y al mismo tiempo mantener los costes energéticos bajos.
Seguir formándose
Aunque los pintores no puedan asistir a cursos de formación presenciales, pueden seguir confiando en Cromax para recibir apoyo. La serie de vídeos Let’s get to work (en español, “Manos a la obra”) de Cromax, disponible en el canal de YouTube de la marca desde 2018, muestra los métodos de reparación habituales y aborda los desafíos más relevantes a que se enfrentan los pintores. Están realizados por un técnico experto y muestran el uso y los procesos de aplicación correctos de los productos de pintura Cromax.
Los vídeos de la serie Let’s get to work, se pueden ver en :
https://www.youtube.com/playlist?list=PLzH7wiebVrmBxXirxtVLh3WP6XSXJqB1p.