TEXA presenta la nueva linea de estaciones A/A KONFORT TOUCH

De la gran experiencia en el campo del mantenimiento y carga de sistemas de climatización de vehículos, nace una nueva propuesta de TEXA de estaciones caracterizadas por una calidad constructiva excepcional, que se suma a la ya existente línea KONFORT, para todas las operaciones relativas al servicio de A/A en vehículos equipados con gas refrigerante R134a y R1234yf.

El liderazgo de más de diez años de TEXA en el mantenimiento y carga de sistemas de aire acondicionado de vehículos, que le ha permitido obtener la homologación y recomendación de los principales fabricantes mundiales, ha dado vida a KONFORT TOUCH, una línea de estaciones de carga caracterizadas por una calidad de fabricación excepcional, diseñadas para realizar todas las operaciones relativas al servicio de A/A en vehículos equipados con gas refrigerante R134a y R1234yf, de forma sencilla, rápida, inteligente y con la máxima practicidad de uso.

Hay cuatro modelos de la línea KONFORT TOUCH, que complementan la gama KONFORT ya existente, con más funciones exclusivas y características peculiares, para cada necesidad operativa:

KONFORT 780 TOUCH BI-GAS (R134a y R1234yf)

El top de gama de la serie. Permite alternar servicios en vehículos equipados con refrigerantes R134a y R1234yf, ya que cuenta con doble depósito y distintos circuitos de recuperación para reciclaje y carga. El proceso de mantenimiento está automatizado. Otras características distintivas: sistema de recipiente hermético para el aceite, dispositivo de bloqueo/desbloqueo de la balanza y el control de la corrección del peso del refrigerante, dispositivo para la limpieza automática de todos los conductos hidráulicos.

KONFORT 760 TOUCH y KONFORT 760 BUS TOUCH (R134a o R1234yf)

Ambas de gran rendimiento, también equipados con recipientes herméticos para el aceite, gestión de servicio completamente automática, dispositivo de bloqueo/desbloqueo de balanza y control de la corrección de peso del refrigerante. Además, la versión 760 BUS TOUCH ha sido diseñada para sistemas de grandes dimensiones y equipada con depósito, bomba y compresor sobredimensionados.

KONFORT 720 TOUCH (R134a o R1234yf)

KONFORT 720 TOUCH está equipada con funciones automáticas para la recuperación y el reciclaje del refrigerante y para la descarga del aceite. Las cantidades de aceite y trazador UV son controladas por un sistema de válvula automática, dejando al operador con solo unas pocas operaciones manuales simples.

 Pantalla multi-touch a color de 10 pulgadas

Las estaciones KONFORT TOUCH están equipadas con un display a color multi-touch de 10 pulgadas, lo que les confiere una gran usabilidad y permite tener siempre una visión clara de las operaciones a realizar. Además, la innovadora interfaz gráfica se ha desarrollado para garantizar una experiencia de usuario verdaderamente intuitiva del software, facilitando una lectura rápida de los datos visualizados, con alta resolución y brillo de 400 nits. El display de las estaciones KONFORT TOUCH se ha realizado con tecnología glove-touch, que garantiza un uso perfecto con diferentes tipos de guantes de trabajo. 

Muchas formas de conectar

La gran facilidad de uso de la línea KONFORT TOUCH y su enfoque inteligente también residen en la capacidad de usar la conectividad Wi-Fi para una serie de actividades, como:

    • imprimir report en formato A4;
    • recibir actualizaciones de software y firmware en tiempo real;
    • asistencia técnica remota;
    • conexión al portal myTEXA;
    • conexión con la APP Mobile KONFORT.

El módulo Bluetooth también permite conectar las estaciones con diferentes accesorios, como el kit de eficiencia de aire acondicionado. También hay una práctica toma USB, que se puede utilizar para hacer una copia de seguridad de los informes de los servicios realizados y de todo el sistema. También muy útil para instalar actualizaciones de software en caso de que el taller no disponga de red wifi. 

Informes en papel siempre a mano

Además de la impresora térmica integrada, KONFORT TOUCH permite imprimir los informes de mantenimiento finalizados en formato Wi-Fi y A4, utilizando cualquier impresora conectada a la red de Internet del taller. 

KONFORT APP

Gracias a una APP dedicada, las estaciones interactúan con los smartphone Android e iOS, para seguir, incluso a distancia, el progreso de los procedimientos de mantenimiento y carga. El técnico es notificado de cualquier anomalía y se le informa cuando finaliza el servicio. Además, con la nueva APP, es posible visualizar y gestionar fácilmente los servicios de mantenimiento realizados, incluso si la estación está apagada. 

Sistema operativo Android

Los KONFORT TOUCH han sido diseñados para ser extremadamente funcionales y capaces de simplificar al máximo las operaciones de mantenimiento y carga.

Para lograr este objetivo, se utiliza el sistema operativo integrado Android 10, una elección que permite una mayor familiaridad en la activación de los distintos comandos, utilizando un lenguaje visual muy intuitivo y una interfaz repleta de infografías. Las actualizaciones de software se realizan de forma automática y segura.  

Interfaz de usuario simple e intuitiva

La interfaz ha sido diseñada para proporcionar, en una sola pantalla, toda la información que el usuario necesita, para que pueda tener acceso directo a las operaciones más útiles. En poco tiempo, pasamos de las fases iniciales de activación de la estación a la ejecución del servicio.

El menú, dentro del cual se puede navegar con gran facilidad, aprovecha la gran pantalla y minimiza los «pasos» para iniciar un servicio de carga. El modo de búsqueda «Selección inteligente por modelo» también le permite encontrar el vehículo en el que está trabajando, simplemente introduciendo una o más palabras clave.

Asistencia técnica on line

Quien compra una estación KONFORT TOUCH tiene la certeza no solo de utilizar un producto de alta tecnología, sino también de poder contar con una asistencia posventa constante. Para utilizar este servicio, simplemente debe conectarse la estación a la red Wi-Fi del taller, acceder a la página Aplicaciones de la interfaz del software y seleccionar Asistencia remota. Desde aquí es posible solicitar la ayuda de un técnico especializado que, de forma remota, tomará el control de KONFORT TOUCH para realizar las actividades de mantenimiento en apoyo al operador presente en el taller. Por ejemplo, puede activar la estación, verificar su estado de funcionamiento y cualquier error que haya generado, calibrar las balanzas, verificar el grupo de las electroválvulas y mucho más.