Roberlo adquiere Cromaresme, empresa de pintura industrial

Cromaresme, empresa especializada en el diseño y fabricación de sistemas de pintado a medida para el sector industrial y el pintado de plásticos y vidrios, está localizada en Dosrius (Barcelona). El acuerdo permite reforzar la estrategia de crecimiento y diversificación de Roberlo. Además, implica la incorporación de 21 empleados.

Con la operación, la gestión y los laboratorios de industria general estarán integrados en Riudellots de la Selva bajo la marca Disolac, centrando así los esfuerzos de Dosrius en el desarrollo de pintura para plástico y vidrio.


Cromaresme: desde sus inicios hasta hoy

La empresa, fundada en 1955, se llamaba inicialmente Pinturas Maresma S.A. Antonio Colomer Nogueras fue su creador, basándose en la fabricación de poliuretanos para centrar su negocio en la pintura para plástico en las décadas de los 70 y 80.

El traslado desde Mataró a las instalaciones de Dosrius en el año 87 coincidió con la especialización en la fabricación de pintura para la industria de la motocicleta con cuentas como Piaggio-Derby, Honda, Gas Gas, Suzuki o Yamaha, convirtiéndose en referente del sector.

Años más tarde, el conocimiento adquirido en el mercado de las dos ruedas permitió crecer en el pintado de plásticos para automoción, representando parte importante del negocio. En dicho segmento, Cromaresme fabrica pintura para elementos exteriores: tapas de gasolina, retrovisores, parachoques, alerones, etc.

Cada “color matching” para replicar patrones de las mayores marcas automovilísticas en las que se trabaja actualmente (Audi, Ford, Honda, Jaguar, Nissan, PSA, Renault, Toyota, etc.) es un reto apasionante para el I+D+i de la compañía.

En estos últimos años se ha desarrollado el área de pintura para vidrio asimismo.

El valor añadido de Cromaresme

La agilidad y flexibilidad son dos puntos fuertes de la empresa. Cromaresme es especialista en diseñar sistemas de pintado a medida y desarrollar colecciones de colores con efectos innovadores. Entre sus servicios se incluye gran asistencia técnica y trabajo cercano con el cliente para concebir conjuntamente cada proyecto.

La compañía también destaca por su equipo de coloristas. La diversidad de necesidades del sector de la moto ha desarrollado productos de calidad con barnices coloreados, efectos anodizados (mate), colores especiales, colorantes… y este “know-how” se traspasa a la automoción y el vidrio.

Con Roberlo, Cromaresme gana en capacidad productiva y comercial, formando parte de un grupo internacional que permitirá ofrecer su “expertise” a nuevos mercados donde Roberlo está asentado, abriendo nuevos horizontes tanto para la empresa como para los clientes.

Cromaresme y Roberlo aunarán esfuerzos para encontrar la solución más ajustada a las necesidades de cada cliente, sea con los proyectos personalizados de Cromaresme para plástico y vidrio, o en industria general con la gama Disolac.