José Joaquín Díaz es el dueño y gerente del taller de chapa y pintura J.J. Díaz, en Santa Cruz de Tenerife. Apasionado por su profesión ha finalizado la restauración de una furgoneta Volkswagen T1.
La restauración de la furgoneta empezó con el encargo de un particular, quien también le pidiera tiempo atrás la restauración de un Jaguar MK1. Sustituyendo todo, recambios, ensamblaje, se le ha realizado también una exhaustiva preparación de la carrocería: cambio de paneles, sustitución de pisos, techo, frontal, puertas, etc.; para José Joaquín Díaz: “ha sido un trabajo laborioso -que hemos desarrollado durante seis meses- con mucha profesionalidad. Es algo que nunca he hecho en mi vida y, una vez concluido, para mí es uno de los trabajos más bonitos y satisfactorios de mi carrera profesional”.
Jose Joaquín comenta “ha sido uno de los trabajos que más ha marcado mi carrera” y valora muy positivamente “el soporte del proveedor comercial Sanrob y referencia Standox. Ambos han sido indispensables a lo largo de todo el proceso de restauración. Gracias a nuestra pasión y empeño en restaurar esta furgoneta Volkswagen T1 y a la calidad de los productos de Standox hemos obtenido un maravilloso resultado del que no podemos estar más orgullosos.”
El taller miembro de la red de talleres de Standox, Repanet, trabajó con la imprimación aparejo VOC Non Stop U7580 de Standox, como fondo fosfatante por su adherencia y propiedades anticorrosivas. Después, matizó la superficie y rellenó con la masilla rápida U1080 de Standox -estaba la dificultad añadida de los largos paños con los que está compuesta su carrocería-. Aplicó la masilla a pistola Standox U2310, y el aparejo de dos componentes y, a partir de aquí, pintó la furgoneta.
En su taller, compuesto por tres profesionales, solamente el pintado llevó dos semanas y medio, a tiempo completo, a los tres. Si bien al principio el propietario quería un único color, con el consejo del taller decidieron pintarla en blanco y rojo, colores míticos de esta furgoneta, y se realizó en tres fases para un excelente acabado. En la primera trabajó sobre bajos e interior; en la segunda, sobre laterales, frente y parte trasera de mitad para abajo; y ya en la última, remató el frente, hueco de ventanas, parte trasera y techo.
Solo el empapelado fue trabajoso, las uniones de color para que se pudiera apreciar un trabajo limpio y con cortes perfectos.
José Joaquín comenta: “Solo me queda dar las gracias a todo mi equipo por el trabajo y dedicación invertidos en este proyecto. Y por supuesto, agradecer la confianza que el propietario ha depositado en nosotros para esta restauración.”
Actualmente, la T1 está a la espera de los tapizados -vendrán de Abu Dabi- para empezar a ser un museo rodante por Canarias.
Alberto Santana, gerente y propietario de Comercial Sanrob, y con la misma pasión por la restauración comenta “es un gran trabajo el que los profesionales del Taller J.J. Díaz han realizado. Parece casi imposible que el mismo vehículo que llegó al taller salga ahora con este espectacular aspecto. Es un verdadero orgullo trabajar con este equipo de expertos.”
El delegado de ventas de Canarias Israel Herrera añade, “J.J. Díaz es un ejemplo de constancia y perseverancia, centrado en la satisfacción de sus clientes, que siempre aporta el 100% de su esfuerzo y dedicación. Con este trabajo hemos corroborado una fórmula infalible: J.J. Díaz +Sanrob+Standox= resultados ganadores”.
La marca premium de Wuppertal ha publicado un monográfico, dentro de la serie Standothek, dedicado exclusivamente a automóviles clásicos: www.standox.es/standothek