Nuevo brillo para magníficos BMW clásicos

KEY Museum es el museo de automóviles y motos más grande de Turquía –cerca de Esmira-. En él se exponen más de 170 modelos, desde un Mercedes-Benz de 1886 a modernos automóviles súper deportivos. Cada vehículo ha sido restaurado con productos Standox.

El KEY Museum se inauguró en 2015 en Torbalı, cerca de Esmirna (Turquía). Alberga una colección de 40 motos y 130 automóviles clásicos en más de 7.000 m2. Fundado por los hermanos Murat y Selim Özgörkey, el nombre del museo proviene de la última sílaba de su apellido. Estos apasionados coleccionistas de automóviles clásicos dirigen uno de los principales concesionarios de automóviles, el grupo E Özgörkey Group, que incluyen BMW y Mini, y gestionan una red de talleres de reparación oficiales. El taller de Esmirna está dotado con la tecnología más puntera y cuenta con una moderna sala de mezclas de pintura, donde trabajan con el sistema base agua Standohyd Plus de Standox.

Muchos automóviles BMW clásicos
El KEY Museum exhibe muchos BMW clásicos, como Dixi, el primer coche con logotipo BMW a finales de los años 20. O los primeros modelos de la época de posguerra, el 501 y el 503, modelos de la «nueva clase», o hasta un elegante BMW 2000 CS coupé plateado de 1968.

Exhaustiva restauración de la pintura
En el taller que hay junto al museo, 15 empleados cuidan los vehículos. «Cada automóvil que sale de nuestro taller ha de tener el mismo aspecto que lucía cuando salió de fábrica»– Uygur- «siempre procuramos reproducir el color original del vehículo pero no siempre es fácil”. La pintura que ha perdido el color, las desviaciones respecto a la pintura original de fábrica o el repintado dificultan la tarea. El museo normalmente consulta la documentación original del fabricante.

Pintura y conocimientos técnicos
Si no se encuentra esta documentación, el proceso resulta más complicado y los pintores recurren con frecuencia a Standox. Gracias a la base de datos de fórmulas de colores, tienen a su disposición información precisa sobre los tonos de color históricos originales de muchos fabricantes de automóviles. «Cuando en un automóvil clásico encontramos una zona con pintura original, la utilizamos para reconstruir el color. Para ello, el espectrofotómetro Genius de Standox resulta muy útil. Trabajamos exclusivamente con Standox, por ejemplo, con el aparejo Standox VOC System Filler U7540, la base bicapa Standox Basecoat y el barniz Standocryl VOC Xtra Clear K9560», cuenta Uygur. «El principal motivo es no sólo la calidad, sino también su excepcional servicio». «Los expertos de Standox a menudo nos han ayudado a reproducir un color antiguo. E incluso nos apoyan cuando lo necesitamos durante el proceso de reparación».

www.standox.es/think-colour