MAPFRE y CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la compañía, participaron como ponentes en IBIS 2016, International Bodyshop Industry Simposium, que se celebró en Barcelona del 23 al 25 de mayo. Por segunda vez en sus 15 años de historia, ponentes españoles estuvieron presentes en un evento mundial que reúne cada año a todos los sectores involucrados en la reparación de carrocerías de automóviles al más alto nivel.
Como representante de MAPFRE, Gregorio R. Santos, director regional de Negocio y Clientes de EMEA (Europa –excepto España y Portugal-, Medio Oriente y África), dio las claves que ha seguido la entidad aseguradora para convertirse en una compañía global. Asimismo, detalló las estrategias a seguir para adecuar su negocio a los diferentes entornos, legislación, competencia, etc.
Por su parte, Ignacio Juárez Pérez, gerente de CESVIMAP, describió las principales características de la gestión de siniestros de automóviles en el mercado español. También explicó las modernas tecnologías en reparación, derivadas de la incorporación de nuevos materiales y sistemas de unión en la reparación de carrocerías, instalación de cámaras y sensores para los sistemas ADAS (Advance Driver Assistance Systems) y la telemática. La intervención finalizó pronosticando los escenarios futuros que los ADAS, la telemática, el coche autónomo y las nuevas modalidades de propiedad y uso de los vehículos tendrán en los fabricantes, compañías de seguros y talleres.
Los sectores involucrados en la reparación de carrocerías de automóviles se dieron cita en Barcelona
Otros contenidos abordados, a cargo de representantes de compañías como Crawford & Company, Caliber Collision, Google, Caliber, I-CAR o Autoglass, fueron los procesos de compra de vehículos a través de internet, el papel de las grandes redes de talleres para satisfacer las necesidades de flotas y aseguradoras, la telemática y la gestión de siniestros. Además, se trató la influencia de la formación de profesionales de la reparación en la mejora y eficiencia para todos los implicados –talleres, aseguradoras y propietarios de los vehículos– y la calibración de los ADAS.
IBIS 2016, International Bodyshop Industry Simposium, congregó en Barcelona a más de 360 representantes de fabricantes de vehículos y de sus redes de concesionarios, compañías de seguros, fabricantes de equipos y productos de reparación, grandes redes de talleres o proveedores de soluciones informáticas. Representantes de un total de 39 nacionalidades debatieron en esta XVI edición sobre el futuro de la industria de la reparación.