Los autobuses, autocares y microbuses crecen un 28,6% en agosto
La venta de vehículos industriales crece un 12,4% y 14.669 unidades en los primeros ocho meses del año 2016. Este volumen, no se alcanzaba desde el año 2008. Después de unos meses con volúmenes más moderados, el mes de agosto vuelve a tener tasas positivas, alcanzando un 21,5% de crecimiento y un volumen de 1.369 unidades. Este impulso, entre otros, es debido al buen funcionamiento del Plan PIMA Transporte.
El sector industrial español continúa evolucionando, siendo uno de los mecanismos prioritarios para impulsar el segmento de vehículos industriales y el crecimiento económico. Este colectivo debe seguir siendo una de las principales fortalezas para nuestro país, ya que el sector industrial y el sector del automóvil son uno de los motores de nuestra economía, pero es imprescindible seguir modernizando la flota de camiones que circulan por nuestras carreteras. Casi el 40% de los vehículos industriales del parque automovilístico español superan los 15 años de antigüedad.
En este sentido, el Plan PIMA Trasporte, es un plan enfocado a la modernización de las flotas de transporte para mejorar el medio ambiente, la eficiencia energética, reducir la siniestralidad etc, y por lo tanto avanzar hacia una movilidad más sostenible y más segura.
Matriculaciones por segmentos
En agosto, los vehículos industriales ligeros, crecen un 15,4% y 45 matriculaciones. En la suma de los ocho primeros meses crecen un 13,2% con un total de 403 unidades. En el caso de los industriales medios, en Agosto registran un crecimiento del 6,7% y 223 unidades. En el periodo enero-agosto alcanzan un volumen de 2.467 unidades y un crecimiento del 33,9%. Los industriales pesados, reflejan un alza del 25,3% y 1.101 unidades. En el cómputo de los ocho primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 8,7% y 11.799 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en el mes de agosto con un 28% de crecimiento y un volumen de 215 unidades. Totalizando un volumen de 1.869 unidades hasta agosto y un alza del 24,4%. Por último, el segmento de los tractocamiones experimenta un ascenso del 24,6% en agosto con 886 unidades. En el acumulado de Enero-Agosto registra un crecimiento del 6,2% y un volumen total de 9.930 unidades matriculadas.
Autobuses, autocares y microbuses crecen
Este segmento muestra un incremento del 200% en el mes de agosto y 141 unidades. En el cómputo de los ocho primeros meses del año registran un crecimiento del 13,7% y un volumen de 1.870 unidades matriculadas. Introducir vehículos más modernos y eficaces en el entorno urbano es un elemento básico de “lucha” contra la polución en las ciudades.