Alfonso Hernández Merino, coordinador técnico DR norte, y Daniel Lázaro Camazon, consejero técnico de zona, presentaron en CESVIMAP las novedades de productos de la marca IXELL para el repintando en automoción. Creada en 1976 y presente, actualmente, en 19 países, Ixell ofrece un sistema integrado de productos para el sector reparador.
Tras una presentación teórica de sus nuevos productos: Lexiclear (barniz HS alto brillo) y Ulpria (subcapa-aparejo polifuncional), analizaron sus fichas técnicas, reseñando las principales ventajas que proporcionan al taller para la mejora de su rentabilidad en el área de pintura.
Subcapa – aparejo Ulpria
Es un aparejo de fácil preparación y rápida aplicación. Tras la evaporación de la primera mano, las sucesivas se pueden aplicar de forma continua, sin evaporación entre manos.
Está presente blanco, gris y negro, para realizar la escala de grises, y dos versiones de trabajo:
- Ulpria SP -Lijable- catalizador lijable. Tras su secado, tiene un sencillo lijado, permite comenzar con P500, para afinar con P600.
- Ulpria W/W -húmedo sobre húmedo- con catalizador W/W.
Ulpria W/W presenta una buena extensibilidad, dejando una capa fina y uniforme que puede ser repintado con Oxelia o con Ixelltech, tras 5 minutos.
Hay que destacar el uso obligatorio de las toallitas reactivas cuando aparezca chapa desnuda en la reparación.
Tiempos de Secado
Ulpria lijable presenta una amplia ventana de secado, pero resaltamos el secado al aire, en un corto periodo de tiempo, en función del número de manos aplicadas.
*Los tiempos de secado también dependerán de la humedad relativa del aire, ya que este producto acelera su secado por humedad.
Barniz Lexiclear
Este barniz, junto con sus dos endurecedores y dos diluyentes, son totalmente nuevos. Se unen a la tecnología de productos eficientes, con diferentes ventanas de secado, para ayudar al taller a mejorar sus rendimientos de pintura. Se consigue, además, un notable ahorro energético.
Tiene una fácil proporción de mezcla, y más fácil aún su aplicación: 1+1 manos, sin evaporación, o de 0- 3 minutos, para conseguir un óptimo espesor y alto brillo.