Mewa ofrece diversos paños: Mewatex, Mewatex Ultra, Mewatex Plus o Mewa Protex, que tienen diferentes colores: blanco-rojo; blanco-azul; blanco-verde; rosa-gris o azules. También, con diferentes grosores.
¿En qué fijarse al elegir un paño de limpieza?
Hace más de cien años, esta empresa alemana comenzó ofreciendo un solo paño: Mewatex. Se trataba de un paño de algodón tejido por Mewa, resistente, absorbente y, sobre todo, reutilizable. En esa época, podía lavarse diez veces y ser entregado limpio al cliente; hoy resiste hasta 50 lavados sin perder calidad. A lo largo del tiempo, la marca afirma que Mewatex se ha ido optimizando, sumando nuevos tipos de paños de limpieza.
En 1997, Mewa lanzó el paño Mewatex Plus para superficies delicadas y el Mewa Protex de microfibra prácticamente sin pelusa. La idea era que cualquier empresa de producción tuviera un paño adecuado a la limpieza de sus máquinas y herramientas, en un sistema de economía circular respetuoso con el medio ambiente. El lavado sostenible, clave de la compañía desde hace más de 40 años, se realiza cumpliendo estrictas normas medioambientales en las propias lavanderías de Mewa.
La empresa bautizó su sistema de alquiler de paños de limpieza como textilsharing. Más de 190.000 empresas de 21 países europeos disponen de paños de esta marca alquilables, sin tener que comprarlos. Mewa recoge los paños, los lava, comprueba su calidad y los vuelve a entregar. Este cómodo servicio integral se realiza para todos los paños de limpieza.
Tipología de los paños
- Mewatex: paño resistente, multiusos y de algodón. La especial estructura de su superficie lo hace absorbente y limpia las máquinas y sus componentes de forma fácil, rápida y exhaustiva. Elimina la suciedad de aceites, pinturas, emulsiones de perforación, disolventes o grasas. También es ideal para la limpieza en húmedo de superficies lisas.
- Mewatex Plus: es un paño que proporciona más suavidad. Es capaz de eliminar suavemente la suciedad gruesa de las superficies sensibles. Gracias a su tejido tupido, destaca por soltar poca pelusa.
- Mewatex Ultra: es la elección para aplicaciones que requieren succión y suavidad y rapidez. Además de su potencia de succión turbo, no suelta pelusa. En un abrir y cerrar de ojos, este paño fabricado con un tejido de algodón especialmente tratado absorbe varias veces su volumen y puede pulir.
- Mewa Protex: paño de microfibra recomendado para limpiar y abrillantar superficies muy sensibles. Prácticamente no suelta pelusa y está fabricado con un material muy absorbente -puede absorber hasta 2,5 veces su propio peso en líquidos-.
De esta forma, el proveedor de textilsharing quiere facilitar al máximo que los usuarios den con el paño de limpieza más adecuado. Para ello, disponen de un equipo de expertos de Mewa disponible para resolver las dudas que puedan surgir o confirmar cuál es el mejor paño para una industria, un taller o una tarea determinada.