Grupo Peña Automoción convoca el 18 de noviembre un nuevo congreso, en formato digital. Con el lema de “El taller del futuro. Claves de la rentabilidad” ofrecen el diseño de un plan de acción concreto a la medida de cada empresa de reparación para contribuir a la mejora de sus resultados.
Tras la exposición, durante el Congreso, de contenidos sobre los conceptos y herramientas clave para optimizar la rentabilidad del taller y la posterior realización de un autodiagnóstico de situación por parte de cada asistente, Grupo Peña Automoción propondrá a cada taller un plan personalizado para mejorar la eficiencia y rentabilidad de su negocio.
El distribuidor de recambio para automoción miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), propone este año a sus clientes una reflexión, a partir del contenido impartido por expertos para optimizar la eficiencia y rentabilidad del negocio. El plan de acción quiere establecer una transformación empresarial del taller para que mejore su rentabilidad y garantizar el futuro de su negocio en este contexto de mercado enormemente competitivo.
Peña Conocimiento 2021 se desarrollará el 18 de noviembre, de forma virtual, de 16:30 a 19:00 horas.
Conocimiento y herramientas
La primera sesión se dedica a la profesionalización de la gestión del taller. Cristóbal José Colón, socio de la consultora Roland Berger, y especialista en procesos de transformación empresarial, será el encargado de impartirla. La segunda, conducida por Raúl González, consultor en comunicación especializado en automoción, hablará con talleres de éxito, empresarios de la reparación que compartirán con los congresistas sus “buenas prácticas” para conseguir clientes rentables, que repitan y recomienden sus servicios.
Hermelo Sánchez, de la consultora Overlap, hablará sobre el control de tiempos y el coste real de la mano de obra. Francesc Creus, Gerente de Autotecnic, explicará la importancia de la diagnosis eficiente del vehículo en la rentabilidad del taller. Remedios Jiménez, consultora de Overlap de procesos comerciales de posventa, comentará la aportación de herramientas, como la cita previa, la recepción activa o el asesoramiento, para el incremento de la rentabilidad de cada cliente.
Los talleres participantes cumplimentarán una encuesta para el diagnóstico de la orientación actual de sus procesos hacia la eficiencia. Con el “autodiagnóstico” cada uno podrá definir su propio “plan de acción” personalizado, con una hoja de ruta a la medida de sus necesidades para ir activando en la mejora de su eficiencia y rentabilidad.