Glasurit, 135 años de historia como referencia en el repintado

CESVIMAP_Glasurit

Hace 135 años, Max Winkelmann colocó la piedra angular de una empresa que daría lugar a la marca mundial de repintado de automóviles Glasurit. Desde entonces, Glasurit ha participado en el desarrollo de las tecnologías de pintura y desempeñado un papel clave en su construcción. A continuación, abordamos sus 135 años de historia como referencia en el repintado.

Uno de los primeros productos desarrollados por Winkelmann fue el color de pintura blanco cristal, una innovación absoluta en su época. Hasta entonces, en Alemania era habitual aplicar los pigmentos y la pintura en dos manos sucesivas. La idea de Winkelmann de combinar pigmentos y aglutinantes en un solo producto listo para usar hizo que la aplicación fuera mucho más fácil en el pasado y también aumentó sustancialmente la durabilidad del recubrimiento. Para Glasurit, esta filosofía, desarrollar productos que faciliten a los clientes lograr resultados de primera clase, ‘sigue siendo la base del éxito’.

Productos innovadores y sostenibles

En los últimos 135 años, Glasurit se ha hecho un nombre como referente tecnológico con sus productos innovadores y sostenibles. En 1925, Glasurit comenzó a producir pinturas en su planta de Münster. Estas pinturas hicieron posible la primera aplicación con pistola para automóviles en Alemania. En 1964, Glasurit presentó la Serie 54, el primer sistema de fondos metalizados para el repintado de automóviles. En 1982, la introducción de los productos sistemáticamente coordinados en el sistema RATIO System de Glasurit anunció ‘la era de los procesos de repintado de automóviles eficientes, simples, organizados y seguros’.

Glasurit se convirtió en uno de los primeros fabricantes del mundo en lanzar un sistema de repintado base de agua en 1992, con Glasurit Serie 90. Glasurit lleva más de 30 años estableciendo estándares sostenibles. El siguiente paso se ha dado en 2020, con Glasurit Serie 100, que ofrece una combinación única de calidad, velocidad de procesos y beneficios ecológicos para impulsar la rentabilidad. Es lo que Glasurit llama #ecoeficiencia.

Soporte técnico, formación y consultoría

Hoy, la gama de productos de Glasurit se extiende más allá de los productos de repintado. Glasurit ofrece herramientas innovadoras para el color, soporte técnico y una amplia gama de productos de consultoría para aumentar la eficiencia además de una red global de centros de formación profesional. Además, el Refinish Competence Center en Münster, la instalación de formación para el sector del repintado, continúa ayudando a los talleres a lograr resultados de repintado perfectos de la forma más eficiente posible y asegurando el éxito a largo plazo.