A todos nos hace ilusión que nos reconozcan nuestro trabajo. Especialmente, aquellos que nos han llevado más de 30 horas de trabajo y muchos desvelos. Por su creación, originalidad y ejecución, son dignos de exhibirse. Es el caso de Ricardo Gasent, de Auto Recambios Vilber SL, del Grupo AD Parts, merecedor del primer premio del concurso “Pinta con Electrolight”, organizado por Axalta y CESVIMAP, y de Arturo Navarro, de Talleres TC2 Motors (Picanya), ambos de Valencia.
Ricardo Gasent restauró el kart de un amigo mecánico, de color azul con el chasis rojo, y decidió hacerlo con ese color vibrante “Color of the Year 2021”, Electrolight. El material base de este vehículo era un plástico termoplástico, al que le faltaban partes de material, mientras que otras estaban dañadas. Poco a poco, siempre fuera del horario laboral y a veces terminando más allá de las 21.00 h, Ricardo restauraba su kart. Rellenaba con adhesivo bicomponente esas partes deformadas y realizaba taladros para asegurar un mayor anclaje en la malla de refuerzo. Ya reparado y aparejado, en el primer proceso de pintado, trabajaba siempre de la mano de la guía de lijado, comprobando hasta dónde tenía que ir –un color oscuro significa que aún está bajo-.
“Las únicas pegatinas han sido los ojos del cocodrilo” -nos comenta Ricardo-. “Me inspiré en el logotipo del concurso para hacer un guiño a la marca Axalta y, a partir de él, desarrollé el resto. Con el logo hice los ojos, invirtiendo el izquierdo y derecho para un mejor resultado”, continúa. El resto del cocodrilo se realizó con máscaras de vinilo en negativo: : escamas, dientes… Para estos últimos acopló su forma al morro del kart y, con un burlete de enmascarar tintado en rojo, fue consiguiendo, a base de pequeños toques, el efecto de dientes sanguinolentos tan característicos en un cocodrilo.
“Solo dejé en negro el chasis y las ruedas por su parte interior. Pero, en diversas partes del kart pinté Electrolight encima del negro. Luego, con una simple bolsa de plástico, fui mezclando ambos colores, para que alcanzara un verde oscurecido”. ¡Y toda esta labor, compaginado con su trabajo!
“Finalmente, el kart se lo he devuelto a su anterior dueño, mi amigo Luis, que yo ya tengo una edad y monto en este tipo de vehículos ¡lo justo!”, afirma con una sonrisa Ricardo Gasent.
En la fotografía aparecen Serafín Pérez, responsable de zona de Axalta, Ricardo, el ganador, David Jornet, responsable del departamento de pintura de Auto Recambios Vilber SL, Juanjo Pina, responsable técnico de Auto Recambios Vilber SL y Manuel Belenguer, gerente de Auto Recambios Vilber SL.
El segundo premio recayó en Arturo Navarro. Animado por el técnico Ricardo Gasent de su distribuidor Auto Recambios Vilber SL desarrollaron una sana competencia a ver quién pintaba de forma más llamativa un vehículo con Electrolight.
Arturo escogió una moto Honda y pintó en otro tono de verde el chasis, subchasis y basculante. También utilizó máscaras, pero, en esta ocasión, para reproducir unas calaveras doradas. Utilizó el logotipo de su taller, Tc2 Motors, y un “barbudo” portando gorra y llave inglesa.
Esta moto destaca por su color Electrolight combinado con bandas de verde candy y dorado fluorescente con “efecto fantasma”. Encima de las calaveras tiró una capa de pintura muy diluida, barnizando con una ligera tonalidad de negro para oscurecerla. Por último, hizo un “peine” en la entrada de aire. Un trabajo también muy elaborado, con el que personalizó este vehículo de forma inigualable.
¡Enhorabuena a los dos!