Más de un 20% de las lámparas no cumplen con la geometría del Reglamento”
Philips, comercializada en España por Lumileds, ha impartido una jornada técnica y práctica sobre los beneficios del cambio por pares de las lámparas de automóvil. Entre los asistentes, figuraban diversos talleres interesados en la iluminación eficiente del vehículo y en la seguridad de sus clientes al volante, junto miembros del equipo comercial de Repuestos Ramiro.
Juan Sologuren, Director de Lumileds Luxeon de Iberia, que comercializa la marca de lámparas para el automóvil Philips en nuestro país, formó sobre las ventajas que reporta al taller y al usuario final la elección de lámparas de calidad. En este sentido, recordó que apostar por bombillas con calidad es la mejor manera de garantizar una visión perfecta y contribuir a la seguridad vial en carretera “se calcula que más de un 20% de las lámparas que se venden en nuestro país no cumplen con la geometría indicada en el reglamento, por lo que pueden además de mala iluminación pueden contribuir a provocar deslumbramientos” afirmó.
Sologuren alertó igualmente sobre los riesgos que suponen las falsificaciones de productos de iluminación. Ofreció a los participantes los conocimientos necesarios para identificar productos fraudulentos que comprometen la seguridad de los automovilistas, señalando, al mismo tiempo, las múltiples acciones implementadas por la marca Philips en contra de la piratería.
La jornada sirvió, en definitiva, para abundar en la importancia que el sistema de iluminación tiene en la seguridad en carretera, y especialmente cuando se circula de noche. No en vano, según un estudio de la Asociación Europea de Aseguradoras, más de un 85% de los accidentes de circulación tienen lugar cuando la luz se ha ido, sobre todo en carreteras de un único carril.
Cambio de lámparas por pares
Philips tiene el compromiso con la seguridad vial desde el adecuado mantenimiento de los sistemas de iluminación del automóvil. Sologuren hizo hincapié en el constante esfuerzo que, desde la marca, y a través de la campaña “Cambia por pares”, se hace para concienciar de la necesidad de cambiar las dos lámparas a la vez cuando una de ellas se funde. “Con el tiempo, la luz que proporcionan las bombillas se va reduciendo, y dejar una de ellas sin cambiar implica un riesgo ante un más que probable fallo inminente de la bombilla no sustituida. Además, el automovilista tendrá que volver a pasar nuevamente por el taller, ya que la vida de las lámparas es muy pareja”, señalaba Sologuren.
Los asistentes conocieron asimismo la amplia oferta de lámparas Philips a disposición del mercado, así como las distintas alternativas homologadas de su catálogo con las que contribuir a aumentar la visibilidad durante la noche.