PUEDE GUSTAR MÁS, PUEDE GUSTAR MENOS, PUEDE INCLUSO NO GUSTAR NADA O SER EL COCHE DE TUS SUEÑOS, PERO LO QUE NADIE PUEDE DUDAR ES QUE CITROËN HA VUELTO A SORPRENDER CON SU IMAGINACIÓN A LA HORA DE DISEÑAR UN VEHÍCULO
El C4 Cactus es un modelo desenfadado que respira juventud y marca diferencias incorporando elementos novedosos como los Airbump®, cojines de aire que protegen al coche de roces y de pequeños golpes cotidianos.
Fabricado de forma exclusiva para todo el mundo en la planta madrileña de Villaverde, el Citroën C4 Cactus, según indica la propia marca, plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico.
Tras un pequeño y achatado volante por su parte inferior, desde el que podemos manejar el control automático de velocidad, ciertas funciones del equipo de sonido o el teléfono (manos libres Bluetooth), se ubica un peculiar cuadro de mandos 100% digital y, a su derecha, en la parte superior de la consola central, una pantalla táctil multifunción de 7”, desde la que se controlan casi la totalidad de los sistemas que se utilizan en la conducción como el equipo de sonido, el ordenador de a bordo o el climatizador, con una interfaz plenamente digital.
Las versiones que montan caja de cambios pilotada ETG incluyen unos asientos delanteros muy amplios y confortables, que Citroën no duda en calificar como de “espíritu sofá”. El hueco que queda libre por la ausencia de palanca de cambios y con el freno de mano tipo avión un poco adelantado lo ocupa un aproyabrazos central que une las dos banquetas delanteras.
Otra de las novedades que presenta este modelo es el airbag del acompañante que se despliega desde el techo. Esto aporta un plus de comodidad, ya que la guantera se sitúa en la parte superior del salpicadero y el ocupante dispone de un mayor espacio para las piernas.
En la segunda fila de asientos tres adultos de complexión normal viajarán con holgura; el respaldo es abatible de una sola pieza, ampliando la capacidad del maletero y creando una superficie de carga casi lisa. La capacidad del maletero sin abatir el respaldo de los asientos traseros es de 358 litros (lo habitual para un vehículo de su tamaño).
Por cierto, las ventanillas de las puertas traseras son de tipo compás y no hay posibilidad de otro tipo de apertura.
Las versiones que cuentan con techo panorámico de alta protección térmica (no es necesario taparlo), sin duda ofrecen una mayor sensación de habitabilidad y desahogo a los ocupantes.
Los niveles de equipamiento son seis: Business, Live, Feel Fine, Feel, Feel Cool y Shine.
Además, cuenta con cuatro series especiales: Feel Edition Silver, Feel Edition Hello, Shine Edition Moonlight y Shine Edition Urban.
CON UNA SENCILLEZ EXTREMA EN SU INTERIOR, ESTE MODELO SIGUE LA LÍNEA FRESCA Y MODERNA DE SU CARROCERÍA, ACOMPAÑADA DE DETALLES 100% NOVEDOSOS Y POCO HABITUALES EN EL SEGMENTO
En función del acabado, este modelo puede incluir en su equipamiento elementos como una cámara de visión trasera en pantalla táctil, sensor de aparcamiento trasero, navegador en pantalla táctil, encendido automático de luces y sensor de lluvia, techo acristalado panorámico de alta protección térmica, climatizador automático, sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist, un completo sistema de conectividad o una pantalla táctil de 7”, ya desde las versiones más básicas.
Con aspecto de SUV pero con tracción exclusivamente delantera, el Citroën C4 Cactus es 200 kg más ligero que el C4; en combinación con motores de baja cilindrada obtiene un reducido consumo de carburante.
Los motores son de última generación diésel y gasolina, con una potencia que oscila entre 82 y 110 cv.
Motorizaciones diésel HDi:
- e-HDi 90 pilotada (ETG6)
- BlueHdi 100 manual 5v Stop&Start. Consumo mixto de 3,4 l/100 km
- BlueHdi 100 82g manual 5v Stop&Start. Consumo mixto de 3,1 l/100 km
Motorizaciones gasolina PureTech:
- PureTech 82 manual 5v. Consumo mixto de 4,6 l/100 km
- PureTech 82 pilotada (ETG5) Stop&Start
- PureTech 110 manual 5v Stop&Start. Consumo mixto de 4,3 l/100 km
EL CITROËN C4 CACTUS ESTÁ DISPONIBLE CON CAJA DE CAMBIOS MANUAL DE 5 VELOCIDADES Y OTRAS DOS CAJAS PILOTADAS, CON 5 (ETG) Y 6 VELOCIDADES (ETG6)
Por otra parte, el mando Easy Push hace que el funcionamiento de estas cajas pilotadas sea sencillo e intuitivo, permitiendo al conductor anticipar un cambio de marcha utilizando las levas en el volante.
El C4 Cactus posee una suspensión algo blanda, pero resulta eficiente combinando prestaciones, confort y agrado de conducción.
La dirección asistida, totalmente eléctrica y de última generación, proporciona al conductor una gran sensación de seguridad, transmitiéndole toda la información de la carretera.
No faltan sistemas de seguridad habituales como el ESP (control dinámico de estabilidad) más ASR (control de tracción), airbag de conductor y pasajero delantero, laterales delanteros o airbags de cortina para las plazas laterales delanteras y traseras.
La idea de Citroën es que éste sea un coche fácil de conducir y simple en su utilización, lo que hace inevitable pensar en otros modelos anteriores con las mismas características que marcaron una época dentro de la marca, como el Mehari o el 2 CV.
Galería de imágenes
Para saber más:
[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-book» size=»16″ hover_animation=»border_increase» ] Citroën
[st_icon name=’globe’ size=’icon-1′ color=’#fcf7f7′ type=’circle’ background=’#fa0a0a’ border_color=» align=’ss-none’ icon_spin=’no’]Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP