Kevin Torfs, Brand Manager de Cromax® para la región de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), analiza cómo Cromax lleva a los talleres hacia el futuro cuando la marca de pintura cumple cinco años de constante innovación.
En 2013, se lanzó Cromax como nuevo nombre de marca con un nuevo logotipo. Actualmente, cinco años después, la marca es más sólida gracias a los avances tecnológicos. Como marca de pintura premium de Axalta a nivel mundial, Cromax está centrada en impulsar a sus clientes hacia el futuro. La introducción de avanzadas herramientas digitales de gestión del color y de diferentes sistemas de pintura, junto con un enfoque centrado en la sostenibilidad y la formación continua, ayudan a los talleres a maximizar su productividad.
Mucho más que pintura
Según palabras de Torfs, “lo que hay fuera del bote de pintura es tan importante como lo que hay en su interior. Por eso, a la hora de desarrollar nuevos servicios y herramientas tenemos en cuenta cada fase del proceso de pintado. Nos anticipamos a las necesidades de nuestros talleres y de este modo podemos ofrecer soluciones que optimizan todo el flujo de trabajo para así mejorar la productividad. Les apoyamos en todo lo necesario para que sean unos proveedores de trabajo más atractivos”.
La movilidad total mejora la productividad
El futuro de un mundo cada vez más conectado depende en gran medida de los avances en cuestión de movilidad. A principios de 2019, Cromax ha dado un paso más ofreciendo a sus pintores movilidad completa con ChromaConnect, el sistema digital de gestión del color basado en la nube.
“Es el primer sistema digital de gestión del color que es completamente móvil, y ofrece a los pintores máxima libertad y flexibilidad, con unos procesos digitales que son absolutamente inalámbricos – desde la identificación del color hasta la mezcla del mismo. El mayor beneficio es que todo el proceso se puede hacer sin necesidad de un ordenador”, señala Torfs.
Un futuro sostenible
El ahorro en el consumo energético es un componente clave de la sostenibilidad, y una consideración importante para el futuro de muchos talleres. El consumo energético es un coste muy importante para ellos, y muchos productos Cromax, como los que componen el sistema Ultra Performance Energy, incluyendo los nuevos Aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo NS2081, NS2084 y NS2087, se han diseñado para ofrecer a los pintores unos tiempos de proceso más rápidos, al mismo tiempo que optimizan la eficiencia energética del taller.
Soluciones para cada reparación
“Cada taller tiene sus propios objetivos de negocio, ya se trate de ahorrar energía, gestionar con éxito un gran volumen de reparaciones, o conseguir un acabado de excelente brillo. Además del sistema Ultra Performance Energy, Cromax ha desarrollado otros sistemas de reparación para dar respuesta a los diferentes requisitos de los talleres, incluyendo el sistema para “ahorrar energía”, el sistema “para ahorrar tiempo”, el sistema “brillo intenso”, el sistema “competitividad de costes”, el sistema para reparaciones de plásticos y las soluciones para “acabados especiales”. Cada sistema ayuda a los clientes a visualizar las opciones de reparación disponibles y elegir los productos Cromax más recomendables para cada reparación”, explica Torfs.
Más allá del bote de pintura
Llevar los talleres hacia el futuro significa guiarlos hacia allí y ofrecerles apoyo en cada fase del camino. Una cosa es desarrollar productos altamente innovadores y otra bien diferente es asegurarse de que los usuarios finales sepan cómo utilizarlos correctamente. En Cromax, la formación y el apoyo son tan importantes como el proceso de I+D. El Centro de Formación de Cromax en Mechelen (Bélgica) es la sede europea de formación para pintores y en 2018 celebró su 30º aniversario.
Con la productividad directamente en el corazón de sus actividades, Cromax también proporciona opciones de formación alternativas, como la serie de vídeos de formación que hay disponible en internet: Let’s get to work (en español, “Manos a la obra”). Estos vídeos se centran en métodos de reparación habituales y tienen como objetivo mostrar el uso y los procesos de aplicación correctos de los productos de pintura Cromax, de la mano de un técnico experto.
Según palabras de Torfs, “esta es una valiosa herramienta para todos los pintores Cromax y también puede servir de repaso para los pintores que ya han asistido a un curso de formación en alguno de los centros de formación de Cromax de la región”.
Los vídeos (en inglés) se pueden ver de forma gratuita en el canal de Cromax en YouTube: Youtube.com/cromaxofficial.
Un hito de cinco años
Para conmemorar su quinto aniversario, en octubre de 2018, Cromax lanzó una pistola de edición limitada, que se podía adquirir a través de los distribuidores locales. El diseño de la pistola Iwata WS400 incluía un logotipo especial del aniversario y toques del llamativo color rojo de la marca; además, venía con un maletín de transporte rojo, diseñado en exclusiva, y un certificado de autenticidad.