Agilis es el nombre de la línea de pintura completamente base agua de BASF. De la firma R-M, se caracteriza por tener el VOC más bajo del mercado: 250g/l.
Rocío Maldonado, responsable técnica de Refinish para España y Portugal, y Sergio de Pedro, Jefe nacional de formación, del grupo BASF, han presentado en CESVIMAP la nueva base agua de R-M.
AGILIS
Del mismo modo que Glasurit presentaba su sistema de base agua Serie 100, el nuevo sistema de repintado de R-M ofrece a los talleres Agilis, que viene a complementar la serie Onyx.
Las mezclas contarán aproximadamente con un 70% de resina y un 30% de básicos -que habrá que diluir al 50% con agua-. Esta mezcla, lista al uso, será de 250g/l, un 40% más ecológica que la normativa vigente del 420g/l de VOC. Esos números tan sostenibles se han logrado con una tecnología innovadora.
Los nuevos básicos de Agilis presentan una perfecta estabilidad de color, con una caducidad de hasta 48 meses, y permiten aplicar colores preparados hasta con 3 semanas de antelación.
Aplicación rápida y eficiente
El proceso de aplicación es más rápido que con Onyx HD. Se aplica en dos manos, en versión húmedo sobre húmedo, sin evaporación entre ellas, gracias a su excelente tixotropía.
Se aplica una primera mano mojada, aproximadamente al 75%, acto seguido, y a una mayor distancia, se da una segunda mano al 25%, sin tiempo de evaporación.
Secado optimizado
La base aplicada presenta un acabado sedoso una vez evaporada, permitiendo su lijado o mateado para la corrección de pequeñas motas o defectos.
Para finalizar los trabajos de repintado, la base acuosa Agilis permite utilizar cualquiera de los barnices de R-M presentes en su amplia gama.
Agilis refleja el compromiso de BASF con la sostenibilidad y la innovación. La marca afirma que optimiza los tiempos de los procesos, con ahorros de hasta un 35% debido a su aplicación más rápida y tiempos de secado más cortos; y también se consume menos material, hasta un 20% según sus estudios. Javier Arenas, jefe de Ventas de Refinish en BASF para España, “es más innovación, más rentabilidad, más color y más ahorro”, es decir, rentabilidad para los talleres que utilicen esta tecnología. Con esta nueva serie de pinturas R- M consigue un VOC super reducido, mejorar la sostenibilidad, y aportar rentabilidad a los procesos productivos de los talleres.