Estamos probando en CESVIMAP el nuevo Citroën C4 X en versión eléctrica, con el nivel de equipamiento MAX, el más alto de la gama.
La versión X es una variante de carrocería del C4, que alarga la parte trasera para agrandar el maletero y, por tanto, la longitud del vehículo. Al cambiar el portón trasero por un capó lo convierte en un 4 puertas.
Estética exterior
La estética exterior cuenta con una rejilla frontal cerrada, típica de los vehículos eléctricos, y faros LED delgados que le otorgan ese aspecto futurista tan característico. En los laterales muestra una línea de cintura elevada y molduras en los pases de rueda, con un toque robusto y deportivo. En la parte trasera, las luces LED y el diseño del capó trasero añaden un toque distintivo y moderno.
Además de su atractivo visual, el diseño exterior del ë C4 X MAX también es funcional. La altura del coche otorga comodidad al acceso y a la salida del vehículo. Su amplio maletero ofrece una capacidad de carga muy generosa, ideal tanto para viajes largos como en el uso diario.
Interior del habitáculo
El interior del habitáculo combina comodidad y tecnología avanzada a través del programa Citroën Advanced Comfort. Se basa en interiores suaves al tacto, materiales de alta calidad, iluminación adecuada, asientos muy cómodos y tecnología fácil de usar. Todo ello, facilita la experiencia de conducción.
En cuanto a los ADAS, sistemas de ayuda a la conducción, dispone de aquellos más comunes en su categoría: programador de velocidad activo con función automática de detención y reanudación de la marcha, mantenimiento automático en el carril, sistema de proyección de datos en el parabrisas y sistema de cámaras para generar una visión 360 grados.
Este modelo ë es eléctrico 100% de 115 kW (156 CV) y tiene una autonomía teórica de 420 kilómetros. Ofrece una conducción muy confortable, gracias a su suave dirección y a su suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos. Incluye, además, modos de conducción Eco, Normal y Sport para adaptarse a las diferentes circunstancias de conducción.
El Citroën ë C4 X MAX constituye una opción atractiva para quienes buscan un vehículo eléctrico con una buena autonomía, eficiencia e interiores de calidad y confortables. Su estética deportiva lo hace a la vez elegante y moderno.