CESVIMAP ha acudido al evento HENKEL: LOCTITE, TEROSON Y BONDERITE en el Centro CTS en Münster, Alemania. En la reunión, destacó la prueba de impacto real en la que el parabrisas de un coche se pegó con el adhesivo de lunas TEROSON PU 8730 HMLC, dejándolo actuar sólo 30 minutos.
Henkel ha demostrado el poder y la eficacia de sus soluciones para reparaciones de automóviles en un evento extraordinario. Lo más destacado del día fue una prueba de impacto real, en la que el parabrisas de un coche se pegó con el adhesivo de lunas TEROSON PU 8730 HMLC dejándolo actuar tan solo 30 minutos.
[wpdevart_youtube]RZWC32SNnzk[/wpdevart_youtube]
En la Unión Europea, todos los coches nuevos tienen que cumplir durante las pruebas de choque con estándares de seguridad bien definidos. Uno de los escenarios simulado durante estos test es el ensayo de impacto frontal con solape parcial, que provoca más muertes y lesiones graves que cualquier otro tipo de accidente. El NCAP (New Car Assessment Program) estipula que la colisión del coche debe ser probada y analizada a 64 km/h, con un 40 % de superposición contra una barrera deformable).
«El parabrisas es muy importante durante las colisiones frontales, porque contribuye a la rigidez estructural del vehículo y sujeta los airbags de los pasajeros en el caso de una colisión», explicó Kourosh Bahrami, vicepresidente corporativo de Henkel Adhesive Technologies. «En un accidente, es necesario garantizar la completa funcionalidad de los airbags».
Para demostrar la eficacia de los productos para reparar automóviles, Henkel realizó una prueba de impacto acorde con las normas para vehículos nuevos, pero con un coche compacto usado. Durante el evento, los invitados pudieron ver primero el proceso de sustitución de lunas. Los expertos de Henkel utilizaron TEROSON PU 8730 HMLC para pegar la luna nueva al vehículo de prueba. Este innovador adhesivo permite a los talleres realizar la instalación completa en 10 minutos y asegura que el vehículo se puede conducir con seguridad tan sólo a los 30 minutos de instalar la luna pegada. Cuando pasó el tiempo de inmovilización, los expertos del departamento técnico realizaron la prueba de impacto. El resultado demostró que el parabrisas pegado con los adhesivos TEROSON no solamente soportó las condiciones extremas de la colisión, sino que también ofreció los valores necesarios para el completo funcionamiento del airbag del pasajero.
Además de sus adhesivos de lunas, Henkel también presentó su completa gama de innovaciones TEROSON y LOCTITE para la reparación y el mantenimiento de los automóviles. La cartera de productos incluye soluciones para la reparación de carrocerías, el montaje de piezas y de sistemas mecánicos, además de productos de acabado, de tratamiento de superficies, limpiadores e incluso soluciones integrales frente a la corrosión y el desgaste.