Con la nueva línea de productos eSense de R-M, marca de pintura premium perteneciente al grupo BASF, los talleres ahora pueden, por primera vez en Europa, optar por una selección de productos fabricados de acuerdo con el enfoque “biomass approach”, ayudando a reducir las emisiones de CO2.
El portfolio de productos eSense incluye el sistema completo: imprimación aparejo, masilla, endurecedor, laca y aditivo, todo lo necesario para reparaciones tan presentes hoy en día como, por ejemplo, parachoques o para eliminar daños pequeños y moderados. Los talleres que trabajan con estos productos demuestran, además, su compromiso activo con la protección climática y medioambiental, porque mediante su uso se reducen materias primas fósiles y la emisión de CO2. Además, como siempre, esta gama de productos cumple con los altos estándares de una marca premium como R-M.
Mass balance: ¡en la combinación está el truco!
Actualmente no es posible fabricar productos de pintura con materias primas renovables. Para ayudar en la conservación del planeta, BASF utiliza la proporción de materias primas renovables como bio-nafta o biogás, en la fabricación de otros productos básicos. Este tipo de materias primas se extraen de residuos orgánicos, por ejemplo, aceites vegetales así combinados con otras materias primas fósiles.
En el denominado enfoque “biomass balance”, la proporción de materias primas renovables se asigna de manera matemática a través del uso de productos de la línea eSense. El método utilizado para este cálculo ha sido certificado por TÜV SÜD. De esta manera, el 100% de las materias primas fósiles que corresponden a estos productos eSense se reemplazan por materias primas renovables.
Este concepto de “biomass balance approach” funciona de una manera similar al de las tarifas de electricidad verde, donde la electricidad no es suministrada directamente de fuentes de energía renovables. El factor decisivo es, más bien, que la proporción de materias primas renovables en todo el sistema es correcta y se asigna matemáticamente a los productos certificados. A medida que aumenta la demanda, en consecuencia, esta proporción se ve incrementada.
Beneficio para el taller y el cliente
Los clientes de los talleres ahora pueden tomar conscientemente la decisión de utilizar productos sostenibles R-M para la reparación de sus vehículos, contribuyendo de forma consciente al uso moderado de recursos valiosos. Al ofrecer productos con certificación eSense, los talleres tienen la oportunidad de destacarse de la competencia y asumir una responsabilidad conjunta con sus clientes de cara al futuro. Esta nueva gama de productos está acompañada por un paquete de información completo, que explica a los clientes los beneficios de un acabado ecológicamente eficiente y de una página web específica.