Max Eisenmann & Co., un taller de reparación de automóviles con sede en Hamburgo, se convirtió, en 1921, en el primer taller oficial de instalación y reparación de Robert Bosch AG, marcando el nacimiento de los servicios de Bosch y el primer capítulo de una historia de éxito mundial. Algo que surge porque el fundador de la empresa, Robert Bosch, reconoció, desde el primer momento, la necesidad de una red de talleres de reparación a nivel mundial. A medida que aumentaba el número de conductores, también lo hacía la demanda de conocimientos especializados que se extendían más allá de las fronteras de los países y océanos. Bosch Car Service es, actualmente, la red de talleres independientes más grande del mundo, con más de 15.000 socios en 150 países.
Gracias a los servicios de información y asistencia técnica para todas las marcas, así como a la tecnología de diagnóstico de última generación de Bosch, los socios de todo el mundo se aprovechan de una experiencia de marca cada vez mayor. Los usuarios se benefician de la alta disponibilidad de repuestos originales Bosch en los talleres asociados, así como de cualificados técnicos de asistencia para el automóvil, que están siempre actualizados gracias a los cursos periódicos de formación.
100 años de estabilidad garantizada por la confianza del cliente
Experiencia en la que se confía en todo el mundo: gracias a 100 años de colaboración bajo el liderazgo de Bosch en innovación, así como a servicios con unos firmes niveles de calidad, los talleres Bosch Car Service se han ganado la confianza a largo plazo de los conductores. El sistema de cualificación con el programa Bosch Service Excellence, que incluye auditorías periódicas de varios tipos, garantiza la alta calidad de servicio de los talleres asociados Bosch. Las empresas de Bosch Car Service ocupan regularmente las primeras posiciones en las encuestas independientes de evaluación de la satisfacción del cliente, obteniendo una calificación media de 4,4 estrellas sobre 5.
Investigación intensiva como factor de éxito para los próximos 100 años
Bosch emplea a más de 72.000 personas en investigación y desarrollo y, en 2019, invirtió 6.100 millones de euros en esta área. Con 4.202 solicitudes de patente en 2019, Bosch es uno de los impulsores de la innovación en el campo de la movilidad, lo que beneficia a las empresas de Bosch Car Service y a sus clientes: “Redes, automatización y nuevas soluciones de propulsión: la complejidad del vehículo crece constantemente. Cada vez más automóviles cuentan con tecnologías de asistencia al conductor y nuevos sistemas de visualización y entretenimiento”, dice Thomas Winter, director de conceptos de taller en Bosch Automotive Aftermarket. “Esto también significa nuevos retos para los talleres. Bosch es un socio fiable cuando se trata de satisfacer las crecientes necesidades del futuro y podemos garantizar que, con los talleres Bosch Car Service, los conductores tendrán siempre un contacto competente para el mantenimiento y reparación de sus vehículos”.
Cien años después de la apertura del primer taller de reparación de Bosch, las empresas de Bosch Car Service son ahora líderes del mercado de talleres de reparación independientes como proveedores de servicios completos y modernos. Bosch celebra esta historia de éxito con una mirada optimista al futuro: el objetivo es consolidar aún más la red global con nuevos talleres asociados, coordinar más estrechamente a los clientes y las estaciones de servicio sobre la base de soluciones digitales y el uso inteligente de datos.