Barniz exprés Plus NG P190-8002 y Aparejo Ultravioleta P110-5000 de Nexa Autocolor

Teníamos ganas de conocer el nuevo barniz exprés plus NG 190-8002, y el aparejo ultrarrápido UV P110-5000, de Nexa Autocolor. Así, Xavi Pegueroles, Marketing Manager, Jose Luis Guerrero, Bussiness Área Manager, e Iñaki Susilla, técnico, de PPG Ibérica, han acudido a CESVIMAP a presentar estos productos. Enfocados para mejorar la productividad, sostenibilidad y rentabilidad del área de pintura, son una muestra más de la marca en su apuesta por la tecnología de secado rápido. Los talleres de reparación pueden así elegir entre secado en cabina o secado al aire, con los mejores tiempos de reparación en ambas opciones.

Tras una breve presentación teórica, nos bajamos a la zona de taller para verificar, de primera mano, las características técnicas, de aplicación y resultado final de ambos productos.

Barniz Express Plus NG P190-8002 

Nuevo barniz que, junto con sus dos endurecedores y dos diluyentes específicos, se unen a la tecnología de productos eficientes, con diferentes ventanas de secado. Ayudan al taller a mejorar sus rendimientos de pintura, con un notable ahorro energético.

    • Endurecedor UHS P210-8812/E2.5
    • Endurecedor UHS Rápido P210-8813/E2.5
    • Disolvente Medio P852-1663/E5
    • Disolvente Lento P852-1664/E5

Su proporción de mezcla es fácil, y más fácil aún su aplicación: 1+1 manos, sin evaporación, o de 0-3 minutos, para conseguir un óptimo espesor y alto brillo. No es necesario, además, catalizar la bicapa, antes de aplicar el barniz exprés plus NG P190-8002.

 

Los principales beneficios son:

    • Secado en 5 minutos a 60°C
    • Secado al aire en 30 minutos (20 minutos libre de polvo)
    • Mayor flexibilidad
    • Mayor velocidad de aplicación
    • Sin necesidad de catalizar la base bicapa
    • Facilidad de uso
    • Acabado final brillante

Tiempos de secado

El barniz tiene una amplia ventana de secado, pero destaca por un secado rápido y eficiente al aire a 20ºC.

Aparejo Ultravioleta P110-5000 

Nexa Autocolor sigue avanzando en la tecnología ultravioleta, con una nueva imagen y formato de su ya conocido aparejo Ultrarrápido P190-5000, unido, en esta nueva etapa, a la tecnología de secado UV tipo LED, de la lámpara UV SmartCure de IRT.

Un aparejo de 1K, en aerosol, sin preparación de mezcla, libre de isocianatos, y con muy buena adherencia sobre los diferentes sustratos del automóvil, así es P110-5000.

Los sustratos en los que se puede trabajar son: acero, aluminio, acero galvanizado, GRP, imprimación de origen, imprimación 2K, acabados originales en buenas condiciones, masillas poliéster… También, todos los plásticos más comunes de los fabricantes de automóviles (excepto PE y PS). Pero no debe aplicarse sobre acabados termoplásticos originales o imprimaciones anticorrosivas 1K.

Está enfocado claramente a la realización de pequeñas reparaciones, rápidas y eficientes. Se aplica a una distancia de entre 15-20 cm, unas 2-3 capas, y si fuera necesario mayor espesor, se deberá realizar un secado intermedio de unos 20 segundos, antes de seguir aplicando una mano más, para terminar el secado, con la   lámpara IRT UV SmartIRTCure durante 30 segundos, pudiéndose repintar con los diferentes tipos de acabado de la marca.

 en cada aplicación, con la precaución de que, una distancia muy corta, podría causar una película demasiado blanda, así como que debe degradarse progresivamente en las zonas circundantes de los bordes. Puede repintarse con diferentes tipos de acabado de la marca y seca con IRT.