Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad, que resalta los avances logrados por la compañía en las prácticas comerciales sostenibles, incluyendo tecnología y operaciones. El Informe de Axalta se ha elaborado basándose en los estándares para la realización de informes públicos sobre sostenibilidad de la Iniciativa Global de Informes (GRI), que son las normas mundiales más ampliamente aceptadas para este tipo de informes.
En el periodo de dos años que cubre el informe, Axalta ha adoptado un enfoque deliberado respecto a las prácticas comerciales sostenibles y ha abordado unos objetivos de sostenibilidad y gestión mediante la creación en 2017 de un nuevo Comité de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad dentro de la junta directiva, manteniendo al mismo tiempo el Consejo de Sostenibilidad de Axalta que define la estrategia, los objetivos, programas e informes públicos de la compañía. Tras una evaluación de la materialidad, el Consejo de Sostenibilidad desarrolló unos objetivos para orientar el rendimiento del negocio y de la sostenibilidad de Axalta en los próximos años.
Entre 2016 y 2017, Axalta introdujo programas adicionales para mejorar las iniciativas sociales que afectan a empleados, proveedores y a las comunidades, y continuó reduciendo su impacto medioambiental. Si bien la compañía ha experimentado un crecimiento significativo a través de las adquisiciones en los últimos años, el consumo energético de Axalta, la generación de residuos y las emisiones resultantes de las operaciones se han mantenido constantes o incluso han disminuido.
La tecnología, la investigación y el desarrollo son algunos de los aspectos fundamentales de la misión de Axalta, que cuenta con más de 150 años de experiencia en el desarrollo de productos duraderos que protegen los objetos, incrementan la productividad y ofrecen atractivos colores a lo largo de la amplia gama de productos y servicios proporcionados. Las innovadoras pinturas de Axalta mejoran el rendimiento y la eficiencia de los clientes, tanto en la aplicación de las pinturas como protegiendo los objetos pintados y mejorando su durabilidad, reduciendo al mismo tiempo la demanda de recursos naturales.
En el informe se destacan los productos de Axalta que contribuyen a los objetivos de sostenibilidad de los clientes, como las pinturas para automóviles más ligeros, que consumen menos combustible y emiten menos dióxido de carbono, los productos que previenen la corrosión y preservan los recursos naturales, y otros productos que mejoran el rendimiento de los vehículos eléctricos.
Axalta informa sobre la inversión que se ha realizado para ampliar la capacidad de I+D, incluyendo la creación de un Centro Global de Innovación en Filadelfia, tres Centros Regionales de Tecnología y numerosos laboratorios en diferentes países del mundo. Estas instalaciones ayudan a desarrollar pinturas innovadoras que puedan dar respuesta a la creciente demanda en el sector de pinturas que sean adecuadas para las tecnologías más avanzadas. Los esmaltes para cables Voltron™ de Axalta se utilizan en motores de alto voltaje y rendimiento, como los que se utilizan en los automóviles deportivos eléctricos, y permiten el uso de motores más potentes o más pequeños y ligeros en turismos más pequeños. Otro ejemplo es Hyperdur™ 3000S de Axalta, que satisface las necesidades de los vehículos más ligeros. Este producto se ha formulado para emitir menos compuestos orgánicos volátiles que los productos alternativos, y los clientes han expresado que les permite reducir la cantidad de imprimación en hasta un 20 por ciento, preservando así los recursos y al mismo tiempo manteniendo el grosor deseado.