Axalta muestra su secado rápido a baja temperatura y su sistema de gestión del color 100% digital en IBIS

Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha participado en el Simposio Internacional del Sector de la Carrocería (International Bodyshop Industry Symposium, IBIS): Pasión por el progreso, que se ha celebrado en Milán (Italia), del 10 al 12 de junio. Axalta ha mostrado su tecnología de secado rápido a baja temperatura y su sistema de gestión del color 100% digital basada en la nube a un público de todo el mundo.

La tecnología de secado rápido a baja temperatura patentada por Axalta reduce los tiempos de proceso en los talleres profesionales en hasta un 50% y el consumo energético en hasta un 70%, con unos resultados de calidad en las reparaciones. Los talleres pueden utilizar también este rendimiento para ofrecer servicios de reparación rápida que pueden incrementar su rentabilidad.

Redefinir la gestión del color

La gestión del color 100% digital de Axalta utiliza un sistema de gestión del color basado en la nube, que permite a los talleres manejar todos los procesos de localización y mezcla del color no sólo de manera completamente digital, sino también de forma 100% inalámbrica (algo que es una novedad en el sector).

Un exclusivo sistema digital de gestión de redes y de informes

Axalta también mostró su iniciativa RepScore.net, un sistema de gestión digital de redes, desarrollado específicamente para facilitar la cooperación entre talleres y gerentes de redes, como flotas, compañías de leasing y aseguradoras, o fabricantes de automóviles.

La tradición de Axalta con los deportes del motor

Las personas que han visitado el stand vieron de cerca el monoplaza Mercedes-AMG Petronas Motorsport’s F1 W10 EQ Power+, con el que los pilotos del equipo, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, están compitiendo durante la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 otorgado por la FIA. Axalta mantiene una relación de muchos años con Mercedes-AMG Petronas Motorsport como proveedor oficial del equipo, y desde hace más de cinco años, los coches de carreras de la escudería lucen la pintura premium de Spies Hecker.