El especialista en productos y servicios para la posventa de automoción, Autobrillante, apoya la implantación de la economía circular en los talleres españoles mediante las nuevas fundas para asientos hechas de plástico reciclado post-consumo 70% con certificación AENOR, así como con la novedosa gama Blue Sea en polipropileno 100% de alta reutilizabilidad.
En su completo catálogo de materiales de protección para el automóvil en el taller, Autobrillante ya disponía de fundas para asientos ECO en polietileno blanco de baja densidad, compuesto por material virgen y reciclado al 50%. Sin embargo, para la fabricación de las nuevas fundas para asientos de plástico reciclado post-consumo 70%, no solo se emplea una proporción superior de reciclado, sino que también tienen un grosor considerablemente mayor: en torno a las 50 micras frente a las 18/25 micras de las fundas ECO. Con esto se consigue un producto mucho más seguro frente a roturas, permitiendo además la reutilización de cada funda un mínimo de cuatro veces.
Autobrillante ha editado un vídeo explicativo en el que puede verse el proceso de producción de las fundas, las ventajas que tienen para el taller o el medioambiente, y los beneficios de la economía circular que promueven los productos hechos con plásticos reciclados post-consumo. Estos materiales provienen del consumo masivo generado en nuestros hogares, las instituciones, el comercio, etc., han sido separados desde la fuente y manipulados por empresas especializadas en reciclaje.
Por otro lado, la nueva gama de fundas Blue Sea de Autobrillante está fabricada con un ‘tejido no tejido’ de polipropileno 100%, constituido por filamentos continuos de este material dispuestos al azar y soldados térmicamente mediante un proceso de calandrado. El resultado es un material muy resistente, 100% reciclable, que además puede reutilizarse un mínimo de 20 veces gracias también a su grosor de 40 micras. Esta última característica, tanto en los materiales post-consumo 70% como en la gama Blue Sea, reduce el precio unitario de la funda por cada reparación, al tiempo que incrementa su competitividad frente a otros productos no reciclados del mercado.
El uso de ambos productos beneficia al medioambiente al reducir drásticamente el consumo de plástico en el taller y, en consecuencia, la huella de carbono de la empresa. Además, las fundas post-consumo 70% de Autobrillante son las únicas que cumplen con la certificación AENOR PNE 53930-2 para bolsas de polietileno con alto contenido en reciclado, cuya publicación oficial está prevista para septiembre de este mismo año 2019. Autobrillante ha colaborado activamente en el desarrollo de la nueva normativa, que se enmarca dentro de la estrategia gubernamental de fomento de la economía circular.
Tanto las fundas de plástico reciclado post-consumo 70%, como con la novedosa gama Blue Sea, se integran en el surtido catálogo de Autobrillante de materiales de protección para el automóvil en el taller. Además, Autobrillante ofrece una gama de productos personalizables con el nombre o logotipo de la marca o el taller, como las propias fundas de asiento.
Con las nuevas fundas para asientos de alta reutilizabilidad, Autobrillante confirma su compromiso con la economía circular, que promueve desde que lanzó su gama de fundas y alfombras ECO hace más de diez años. Su objetivo es maximizar los recursos disponibles, tanto materiales como energéticos, para que estos permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo. Esta estrategia no solo beneficia al medioambiente, sino también al taller y a sus clientes.