150 años de Axalta en la industria de pinturas

Era 1866 cuando Axalta desarrolló sus primeros productos en Alemania. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta ser un referente en fabricación de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo.

Siglo XIX. Desde los primeros productos que suministraron los fabricantes europeos de transporte con pinturas de colores, Axalta evolucionó como también lo hizo la industria automovilística del siglo XX. En la década de 1920, introdujo el primer secado rápido, la línea de lacado multicolor para la producción de automóviles en EE.UU. Científicos de la compañía desarrollaron las ecuaciones de color L, a, b herramienta analítica clave en la ciencia del color. En las décadas siguientes, produjeron recubrimientos más duraderos y productivos. Sobre 1980, la compañía comenzó con las primeras pinturas responsables con el medio ambiente: pinturas de base agua.

TI6A1454

Sobre la experiencia adquirida con los productos de Spies Hecker y Standox, Axalta proporcionó a los pintores productos y sistemas de pintura mejorados. En la década de 1990, la familia de productos al agua de Cromax se introdujo en los talleres de chapa y pintura. Herramientas como el espectrofotómetro de mano proporcionaban la igualación de color, disminuyendo tiempo de reparación y reduciendo residuos.

Para los clientes industriales, como fabricantes de tuberías de petróleo y gas, Axalta introdujo los recubrimientos en polvo Nap-Gard. Recubrimientos funcionales y una amplia gama de decorativos en polvo Alesta se usan en miles de aplicaciones. Para mejorar la productividad de motores y componentes eléctricos la marca ofrece los recubrimientos de aislamiento eléctrico Voltatex. Y camiones pesados​, autobuses, trenes etc. protegen sus elementos externos con Imron.

«Durante los próximos 12 meses vamos a celebrar nuestro pasado y construir sobre nuestro amplio conocimiento y experiencia para los próximos 150 años. Con cerca de 13.000 empleados y 120.000 clientes en 130 países, vamos a seguir utilizando tecnologías avanzadas para desarrollar recubrimientos de última generación mientras que proporcionamos excepcional calidad y servicio en los próximos años» Charlie Shaver, Presidente y Director Ejecutivo de Axalta.

150_lOGO_red_updated