GT Motive ha reunido a más de 40 directores y gerentes de la compañía en su programa Líderes, en esta edición en torno a la diversidad cultural, concepto que está generando una transformación dentro de las empresas que quieran liderar un mercado global.
De los más de 255 empleados de GT Motive, conviven más de 13 nacionalidades de 2 continentes, con proveedores y socios en diferentes partes del planeta. La compañía ofrece tecnología e información a nivel global para el mercado de la automoción, ya que ambos son globales. Los clientes necesitan socios tecnológicos globales y GT Motive responde a esta necesidad con las sinergias alcanzadas con su socio Mitchell International, aunando su solución para la valoración con unas innovadoras plataformas de gestión de siniestros y averías.
En los últimos tres años, la compañía ha invertido 17,4 millones de euros para mejorar su información técnica, el data center y adaptar soluciones globales a los mercados locales. Esto ha conseguido aumentar facturación un 12% en 2014 y se prevé un 20% en 2015.
Un mercado global es un mercado más rico. La empresa cuyas personas comprendan esta diversidad y la conviertan en su fortaleza estará mejor preparada para liderar el futuro. Así, las compañías internacionales se transforman hacia la globalidad para competir en mercados globales integrando equipos multiculturales.
Al programa Líderes de GT Motive asistieron diversos ejecutivos:
José María Castelo, director general de GT Motive, detalló que “en los últimos años, hemos iniciado en GT Motive una excitante aventura de globalización, no exenta de riesgos, pero mirando el horizonte para estar en el buen camino, con presencia en más de 20 países. Poder compartir estos días con un equipo de más de 13 nacionalidades, con costumbres y experiencias diferentes, alineadas en un proyecto y unos valores comunes, me genera una gran satisfacción y confianza en nuestro proyecto. Durante estos días hemos trabajado con expertos en diversidad cultural, con nuestros business partners europeos, compañías globales y con nuestro socio Mitchell. Sabemos que con esta pasión y con nuestra tecnología y servicios, proporcionaremos mejores soluciones a nuestros clientes globales para obtener los mejores resultados y ser más eficientes”.
Fons Trompenaars, fundador y director de la compañía que lleva su nombre y experto mundial en este tema, lleva más de 25 años motivando y preparando a empresas del índice Fortune 500 a afrontar el crecimiento de sus negocios y la diversidad cultural para alcanzar la eficiencia y los mejores resultados en globalización, adquisiciones y fusiones, recursos humanos y liderazgo. En España ha sido conferenciante de compañías como Telefónica y Banco de Santander.
Lease Plan, como caso de éxito, con Manuel Gabas, Operations Manager y Procurement Director, explico cómo ha sido el desarrollo global de su compañía, presente en 32 países, y las necesidades que demandan de sus proveedores de tecnología. GT Motive se ha convertido en su proveedor de soluciones de valoración y servicios de valor añadido para el sector del Renting a nivel europeo.
Peter Lovasz, director Senior of Sales & Customer Success de Mitchell, compartió con los asistentes las mejores prácticas de ventas en el competitivo mercado norteamericano.