CESVIMAP Y MAPFRE contribuyen a la formación y a la certificación medioambiental de sus talleres colaboradores mediante el sello ‘verde’ Move2Green.
La aseguradora correrá con gran parte del coste del programa, que desarrolla CESVIMAP, su centro de I+D
MAPFRE ha diseñado una formación presencial y on line dirigida a los más de 3.100 Talleres Distinguidos que conforman su red en el territorio nacional. El primer curso, Reparación de plásticos termoplásticos, muestra al taller las últimas técnicas y equipos del mercado que han sido testados por CESVIMAP para la reparación de termoplásticos.
Por otra parte, Claves para la rentabilidad en el área de pintura es un curso muy demandado por el taller; en él se comparte una metodología de trabajo que permite optimizar tiempos y reducir el consumo de materiales. Cada curso presencial tiene una duración de un día.
La formación on line pasa por la seguridad ante la reparación de vehículos electrificados -eléctricos e híbridos-. Se estudian los elementos que trabajan con alta tensión. También se abordan operaciones habituales en el taller en las que haya que tener en cuenta la existencia de estos elementos.
El certificado Move2Green facilita la visibilidad de los talleres que destacan por sus acciones en favor del medio ambiente
También, MAPFRE ayudará a sus Talleres Distinguidos a certificarse de modo sostenible con el sello medioambiental Move2Green, de CESVIMAP. Esta certificación pone en valor el compromiso del taller con la sostenibilidad. Para la concesión de Move2Green se valoran factores como la gestión de los recursos hídricos, la minimización de la huella de carbono, el consumo responsable o la gestión de los residuos, entre otras.
Junto al certificado, el taller recibe un informe con las líneas de acción que se recomiendan para seguir creciendo en materia de sostenibilidad, al tiempo que preserva su rentabilidad. Move2Green facilita visibilidad a los talleres de reparación que destacan por sus acciones en favor del medio ambiente en el marco de su actividad diaria.
CESVIMAP Y MAPFRE contribuyen a la formación mediante cursos de reparación de plásticos, de rentabilidad y de seguridad en vehículos electrificados
El objetivo global de esta formación de CESVIMAP, presencial u on line, es potenciar las capacidades del personal del taller de chapa y pintura. De esta forma, el negocio del proveedor será más eficiente y rentable.
MAPFRE siempre ha considerado a los talleres una parte esencial de su cadena de valor, y mantiene con ellos relaciones de colaboración y respeto mutuo. La aseguradora trabaja en España con más de 18.000 talleres de reparación, a los que facilita, aproximadamente, 800.000 reparaciones anuales.
La compañía cuenta además con una red de Talleres Distinguidos en este país, formada por colaboradores habituales que se unen voluntariamente. Para ellos, MAPFRE, junto con su centro de I+D, CESVIMAP, ha diseñado esta certificación y formación que les ayudará a mejorar su rentabilidad y la calidad de su trabajo. También contribuirá a cubrir el coste de la formación y de su estancia, cuando tengan que desplazarse desde otros lugares de España.