En una jornada teórico-práctica, 3M ha presentado en CESVIMAP el nuevo sistema de pulido y abrillantado rotorbital Perfect-It.
La jornada ha dado comienzo realizando un repaso a los dos sistemas más actuales de 3M, antes del lanzamiento de este nuevo sistema rotorbital:
- Proceso de Código color TV+TA: Lijado del defecto con grano P1500, seguido de Trizact 3000 y, por último, Trizact 6000. A partir de aquí, comienza el proceso de pulido con máquina rotativa y compuesto Fast Cut Plus (verde), seguido del compuesto Extra Fine Polish (amarillo).
- Proceso de un paso: Lijado del defecto con grano P1500, seguido de Trizact 3000 y, por último, Trizact 8000. A partir de aquí, con pulidora rotativa y en un solo paso, se pulirá con el compuesto 1- Step finishing material.
Sistema de pulido rotorbital
El nuevo sistema de pulido y abrillantado rotorbital Perfect-It lo integran dos nuevos compuestos de pulido y abrillantado, diferentes boinas de lana o de espuma y dos pulidoras rotorbitales con órbitas de 15 y 21 m. En consecuencia, acortarán los procesos de pulido, mejorando los acabados de las reparaciones de pintura.
Una de la principales ventajas del pulido rotorbital es la nula aparición de los hologramas y la minimización de los quemados o alcanzados de pintura, ya que se genera muy poca calor durante el proceso.
- Paso 1: Pulimento de corte rápido 1 de fácil limpieza, siendo éste el mejor pulimento de corte rápido para el sistema ROP, de 3M.
- Paso 2: Abrillantador 2, de gran acabado, con un ligero y suave corte/acabado cuando se utiliza con el sistema ROP, de 3M.
Beneficios del sistema de pulido rotorbital de 3M
- Acabado consistente de alto brillo, sin hologramas ni quemaduras o alcanzados.
- Menor tiempo de proceso, al reducirse el último paso de pulido.
- Acabado consistente y duradero de alta calidad para talleres y detailing.
- Fórmula del compuesto de pulido fácil de eliminar para llegar al siguiente paso más rápidamente.
- Abrasivos avanzados y patentados, que potencian el brillo.
- En definitiva, resultados rápidos y de alta calidad.
Boinas del sistema rotorbital
Son 4 boinas las que componen el proceso de pulido rotorbital:
- Boina de lana dura. De corte elevado, con fibras de pelo corto. Para desbastado, con sólo paso 1. Por este motivo es apropiada para pintura con más de 24 horas y barnices duros.
- Boina de lana media. De corte y acabado, con fibras de pelo largo. Para desbastado y abrillantado (pasos 1 y 2). Apropiada para pinturas frescas (menos de 4 horas).
- Boina de pulido de espuma. Boina de corte (y de corte más bajo). Para desbastado (paso 1). Por ello, es apropiada para pinturas OEM.
- Boina de abrillantado de espuma. Espuma suave, de excelente acabado. Para abrillantado (sólo paso 2). Válida para todas la pinturas (y, tras paso 1, para eliminar la niebla).
En la sesión práctica de esta jornada se completaron diferentes procesos de corrección de defectos y de pulido y abrillantado de las superficies:
- Proceso rotorbital para grandes superficies.
- Proceso rotorbital de ‘un paso’ para grandes superficies.
- Proceso rotorbital de ‘un paso’ para motas.