Axalta ha anunciado el color del año 2021 para automoción: ElectroLight. Conozca el color que ilumina el futuro de la movilidad
ElectroLight es un tono verde-amarillento expresivo y refrescante, con un aspecto audaz, que denota energía. Una mezcla de elementos de diseño deportivo con un rendimiento funcional, y versatilidad cuando se combina con toques de color antracita de dos tonos o acabados mate sobre diferentes soluciones de movilidad. La fórmula de este color se ha realizado con propiedades reflectantes, por lo que resulta muy visible. Para los “ojos” de los sistemas ADAS es fácil de detectar por los LiDAR (Detección y Localización mediante Luz); y su estructura de capas y los pigmentos que contiene son fácilmente detectados por los sensores de radar (detección y localización por radio).
Hacia una esperada conducción autónoma, los vehículos confiarán cada vez más en la tecnología de la tecnología LiDAR y RADAR para ver e interactuar con el mundo que les rodea. ElectroLight cumple los estándares de seguridad de la industria y mejora el rendimiento de ambos sistemas, lo que le convierte en una opción de color destacada tanto en cuestión de tendencia como de tecnología.
El “Informe global 2020 de popularidad de color en automoción” de Axalta muestra que el blanco sigue siendo el tono más frecuentemente comprado en todo el mundo. Pero los consumidores cada vez se interesan más por los colores de automoción con una apariencia más personalizada y a medida. En las actuales tendencias del mercado de vehículos, el verde ha influido tanto en las paletas de color azul como de amarillo. Es aplicable al color Sea Glass, el azul turquesa líder en automoción para 2020 de Axalta, y ahora a ElectroLight, un tono verde amarillento.
“En Axalta, trabajamos cada día para ofrecer productos innovadores y de vanguardia, ElectroLight es un paso adelante hacia un futuro más “verde” para todo tipo de vehículos, incluidos los vehículos autónomos. Formulado pensando en la tecnología de detección de vehículos, ElectroLight combina la pasión por la individualización con la ciencia de los recubrimientos, dando como resultado un color funcional, expresivo y dinámico” Hadi Awada, vicepresidente sénior de Axalta.
Según Nancy Lockhart, responsable global de marketing de color en Axalta, “nuestro color de 2021 evoca la sostenibilidad, la felicidad y la seguridad. ElectroLight está en la vanguardia de las tendencias actuales de color y, al mismo tiempo, anticipa los nuevos avances tecnológicos. Los consumidores buscan un color rompedor y ElectroLight demuestra serlo, al mismo tiempo que aporta un enfoque progresista al estilo y el diseño automovilístico”.
Axalta desarrolla pinturas de tecnología base agua y que permiten la detección de vehículos, ofreciendo productos fáciles de aplicar y que proporcionan unas extraordinarias propiedades de rendimiento con diferentes niveles de brillo. Estos sistemas son respetuosos con el medio ambiente e incluyen tanto productos con un bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV) como soluciones eficientes para todo tipo de aplicaciones, desde motonieves hasta vehículos ligeros, parques de atracciones, etc.
Axalta trabaja en las opciones de color innovadoras para los compradores de automóviles y los talleres de pintura que están en la vanguardia del diseño, así como para crear colores conceptuales que sean beneficiosos para las superficies de los vehículos desde un punto de vista estético y funcional.