La compañía ayuda a los estudiantes a innovar y aplicar sus habilidades en prácticas soluciones de aprendizaje Axalta fomenta la participación activa de los estudiantes en las asignaturas STEM (siglas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en inglés) en varias universidades de toda Europa, como parte de su programa Bright Futures.
Los programas de competiciones en los que colabora Axalta es:
El Club de Automoción Académica de Zúrich (AMZ), Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza) – Formula Student
Formula Student es una competición deportiva reconocida internacionalmente y desarrollada específicamente para estudiantes de todo el mundo. En 2010, el equipo AMZ Racing, primer equipo suizo de Formula Student, creado por estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich), la universidad STEM de la ciudad, se pasó a la serie eRacing, que se centra en prototipos de vehículos de carreras impulsados por electricidad.
Cromax proporciona apoyo técnico, así como las pinturas para el chasis de plástico reforzado con fibra de carbono. También colabora con el equipo para ayudarles a desarrollar un prototipo que pueda participar en las competiciones.
Equipo Agoria Solar, Universidad de Lovaina (Bélgica) – The Bridgestone World Solar Challenge
El Bridgestone World Solar Challenge es una competición bianual, internacional, cuyo objetivo es desarrollar un vehículo solar fiable y efectivo con el que completar con éxito una carrera de 3.021 kilómetros, de Darwin hasta Adelaida (Australia), en siete días.
Desde 2015, Cromax apoya al equipo Agoria Solar, de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Desde el Centro de Formación regional de la marca en Mechelen (Bélgica), Cromax desarrolla colores especiales, suministra la pintura y orienta a los estudiantes durante el proceso de preparación de la pintura y en cada fase de la aplicación.
Wolfast Uniovi, Universidad de Oviedo (España) – MotoStudent
Desde que Axalta inauguró sus instalaciones en Asturias (España), en 2002, ha forjado una estrecha colaboración con la Universidad de Oviedo. Además de apoyar otras iniciativas, Axalta ha colaborado durante más de seis años con el equipo de ingeniería de la universidad, que participa en la Competición Internacional de MotoStudent, un desafío mundial de motos entre equipos de estudiantes universitarios.
Esta es la primera vez que Wolfast Uniovi participará en la categoría MotoStudent Electric. Este equipo está diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo de moto con un sistema de propulsión 100% eléctrico, que estará listo para la próxima competición en 2021. Además de suministrar la pintura, Axalta ofrece asesoramiento teórico y práctico sobre la preparación, así como apoyo técnico, y facilita formación para ayudar al equipo a aprovechar al máximo las ventajas de los productos utilizados.
Yves Kerstens, presidente de Axalta en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), afirma: “las competiciones estudiantiles son una de las muchas formas en que Axalta ayuda a los estudiantes a transferir los conocimientos y habilidades aprendidos en la universidad en soluciones técnicas, científicas y de ingeniería reales, que luego podrán utilizar en su vida profesional. Las estrechas relaciones que mantenemos con estos y otros equipos de estudiantes de gran talento confirman nuestro compromiso con las iniciativas STEM. Gracias a nuestra pasión por la innovación y nuestra dilatada experiencia en deportes del motor, estos estudiantes no sólo tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos, sino que también invertimos y contribuimos a asegurar la siguiente generación de talentos en nuestro sector”, concluye Kerstens.