Cromax, una marca global de pintura de Axalta, ofrece soluciones innovadoras y productivas, entre las que se incluyen el programa ChromaConnect y el Sistema Ultra Performance Energy. Ambos se han desarrollado específicamente pensando en los talleres. Cromax se centra en proporcionar herramientas que permitan ahorrar tiempo, materiales y energía para impulsar la productividad, favoreciendo unos tiempos de proceso más rápidos y reduciendo el consumo de energía. Además, ofrecen la máxima flexibilidad a los pintores y optimizan el flujo de trabajo.
Bilia, el mayor concesionario Volvo en el sur de Finlandia, posee tres filiales, una de las cuales se dedica casi exclusivamente a la reparación de daños. Es un taller Cromax desde hace aproximadamente 30 años y recientemente ha transformado sus prácticas de trabajo gracias a las siguientes innovaciones de Cromax.
Gestión digital del color
Según palabras de Thomas Cool, responsable de formación y del servicio técnico de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), “ChromaConnect ofrece a los pintores movilidad absoluta, lo cual resulta imprescindible para un taller con un gran volumen de trabajo como Bilia. En un día cualquiera, Bilia puede tener hasta 14 chapistas y 9 pintores trabajando, y en periodos de mucho trabajo pueden llegar a reparar más de 100 vehículos a la semana. Por eso, es imprescindible que cada empleado pueda hacer su trabajo sin que se produzcan retrasos”.
ChromaConnect, el avanzado sistema de gestión digital del color de Cromax, proporciona a los talleres máxima libertad en procesos digitales completamente inalámbricos, desde el ajuste hasta la mezcla del color. Este enfoque basado en la nube ofrece a los pintores pleno control de cada aspecto de la gestión del color conectando dispositivos con conexión Wi-Fi, incluyendo balanzas e impresoras inalámbricas, así como el avanzado espectrofotómetro de Cromax, el ChromaVision Pro Mini, y ChromaWeb, el completo software de Cromax para la gestión del color, basado en la nube.
Para Bilia, el diseño del edificio y la organización del taller crearon algunas zonas conflictivas importantes, y esto no se podía resolver fácilmente. A menudo los pintores pierden tiempo yendo de una zona a otra del taller o esperando para poder utilizar la balanza en la sala de mezclas. Sin embargo, gracias a que se han incluido estaciones de trabajo portátiles y al sistema ChromaConnect Pro, se ha eliminado el tiempo de espera en la sala de mezclas y se han reducido al mínimo los desplazamientos innecesarios de los pintores por el taller.
El Sistema Ultra Performance Energy
El Sistema Ultra Performance Energy utiliza una revolucionaria tecnología de Axalta y proporciona a los talleres la oportunidad de adaptar la carga de trabajo a los productos adecuados. Al encontrar un equilibrio entre rapidez y consumo energético, los pintores se aseguran unos resultados excelentes. Y con la incorporación del nuevo Barniz Ultra Performance Energy System CC6750, este sistema es la opción ideal para talleres como Bilia, donde se requiere una alta productividad y unos tiempos de proceso rápidos.
En cuanto Bilia empezó a utilizar el Sistema Ultra Performance Energy, las ventajas fueron evidentes. “Este sistema nos aporta máxima flexibilidad. Cuando tenemos un gran volumen de trabajo, elegimos la opción de secado rápido, y cuando tenemos menos reparaciones, preferimos aprovechar la opción de secado al aire. Pero para nosotros la mayor ventaja son los aparejos Ultra Performance. Antes solíamos aplicar el aparejo al final de la jornada para darle tiempo a curar durante la noche, pero ahora podemos aplicarlo en cualquier momento ya que solo requiere 5 minutos de evaporación”.