El fabricante holandés EMM, representado en exclusiva en España por el especialista en productos non-paint y car care, Autobrillante, ofrece una solución completa de lijado para el taller de chapa y pintura que incluye la gama de abrasivos de la marca Colad y, especialmente diseñado para extraerles el máximo partido y rentabilidad, un sofisticado equipamiento en lijadoras y aspiración bajo la marca Hamach.
Esto supone una gran ventaja para el taller, ya que es imprescindible que el conjunto formado por equipos de lijado y aspiración, con su correspondiente dotación de los abrasivos y accesorios más adecuados, esté lo más ajustado posible para aprovechar al máximo las características de máquinas y consumibles.
Autobrillante comercializa en nuestro país la gama de discos, papeles y fibras para lijar de Colad, que cubre virtualmente cualquier necesidad de lijado en el taller carrocero. Los discos con base de tejido para el lijado a máquina vienen en formato de 8+6+1 agujeros, con un diámetro de 150 mm. Asimismo, el papel de lija de Colad comercializado por Autobrillante, dependiendo también del tipo y formato, viene con durezas entre P80 y P3000 (al agua) o P500 (en seco).
En este contexto destaca también la gama de discos Optimus, un abrasivo con almohadillado flexible y multifuncional, perfecto para superficies en ángulo y con bordes, que está disponible en formato 8+6+1 y granos P1000 a P4000. Se trata de una solución rápida y segura para reparar pequeños desperfectos en la pintura, compatible con lijados en seco y húmedo, tanto manuales como a máquina.
Completan el catálogo de Colad distribuido por Autobrillante las fibras abrasivas, que pueden utilizarse en procesos de matizado de superficies en seco o húmedo, a mano o a máquina. Al ser flexibles, se adaptan a las superficies, sin atacarlas y conservando siempre la forma original de estas últimas.
Lijadoras de alta productividad
La gama Alpha, con orbitales de 3 y 5 mm, es el top series en el extenso catálogo de lijadoras de Hamach distribuido en España por Autobrillante. De propulsión neumática y baja velocidad de rotación, estas lijadoras roto orbitales son ligeras y potentes, con un reducido consumo de aire de tan solo 280 litros por minuto, lo que redunda en menores vibraciones y baja sonoridad.
Por otro lado, la gama EPH incluye tres modelos de lijadoras roto orbitales con platos de 150 y 200 mm, así como con diámetros de órbita de 3 y 5 mm. Los tres vienen con lector digital de presión. Asimismo, la gama DS está formada por dos modelos de lijadoras neumáticas roto orbitales (DS 30 y 40) y una micro pulidora (DS 70). Además, la gama HD se compone de dos lijadoras roto orbitales de palma, HD 98 y HD 983, con platos de 150 mm y diámetros de órbita de 5 y 2,4 mm, respectivamente. La serie se completa con la HD 75, una mini roto orbital con plato de 75 mm, 2,4 mm de órbita y tres agujeros. Asimismo, para grandes desbastes, la gama PHP incluye dos modelos de lijadoras neumáticas planetarias, con órbitas de 5 mm y platas de 150 y 200 mm.
Por último, completan el extenso porfolio de lijadoras de Hamach la gama VH de orbitales eléctricas planas de 5 o 2 mm de diámetro orbital. Todas vienen con conexión para extracción de polvo y, según el modelo, platos Tackup (tejidos) o de base autoadhesiva.
Alta tecnología en aspiración
La marca Hamach de EMM, distribuida en exclusiva en España por Autobrillante, dispone de una catálogo completo de soluciones para la extracción de polvo, desde grandes sistemas centralizados hasta aspiradores móviles. Estos últimos modelos (EMV 6 y EMV 3) están especialmente recomendados para su gama de lijadoras, tanto neumáticas como eléctricas.
Finalmente, el modelo HMV 3 de Hamach es un aspirador de 1.200 W y 55 litros por segundo de capacidad de succión. Está especialmente recomendado para lijadoras pequeñas, si bien dispone de arranque automático eléctrico, depósito de 12 litros y, al igual que el modelo anterior, Autobrillante lo comercializa con una manguera de 4 metros.
Autobrillante ofrece también el surtido porfolio de platos para lijado de Hamach, que se adapta a todo tipo de exigencias, así como un catálogo completísimo de accesorios para el lijado, como tacos para lijar y garlopas, guía de lijado en polvo y en spray, cinta adhesiva de protección, rollos con espuma, esponjas de lijar, discos quita pegatinas, esponjas de viscosa, pasta matizante o la pistola AirTec de chorreado de abrasivo Spot Blaster, entre otros productos.