Autobrillante, distribuidor exclusivo para España y Portugal de Colad, especialista en productos non-paint y car-care, ofrece un sistema completo para los trabajos de pulido. Compuesto por los pulimentos “1 Paso” (OneStepReady) y “Corte Rápido” (Advanced Cut), y un surtido de abrasivos, esponjas, boinas y bayetas, en conjunto, ahorran tiempo al taller.
El pulimento sin disolventes ni ceras, “1 Paso”, puede realizar todo el proceso de pulido, desde un desbastado fuerte para eliminar rayas, hasta el último abrillantado, logrando un resultado satisfactorio para el profesional y para el cliente. La tecnología de Colad está basada en micropartículas, que se fraccionan progresivamente durante el proceso de pulido. El pulimento cambia desde su estado inicial (pasta de lijado fino), hasta convertirse en un pulimento de acabado. El resultado, para todo tipo de superficies pintadas y en un único paso, es de muy alto brillo, sin hologramas y sin polvo residual. Autobrillante lo distribuye en botellas de 1 kg y de 250 g.
El pulimento “Corte Rápido” (Advanced Cut), es un compuesto con base agua libre de siliconas. Diseñado por Colad, la marca del fabricante holandés EMM, para pulidos agresivos, no daña las piezas de plástico ni las juntas de goma. De aplicación en todo tipo de superficies, tiene un tiempo de secado apenas un poco más lento que los compuestos con base de disolvente. Autobrillante recomienda su uso con la esponja dura de Colad (amarilla) y, para un acabado de alto brillo, terminar el proceso con el pulimento 1 Paso.
Tanto el pulimento 1 Paso como el Corte Rápido no son productos peligrosos (Reglamento, CE. 1272/2008 – CLP) y no contienen sustancias vPvB (Very Persistent, Very Bioaccumulative), ni PBT (Persistent, Bioaccumulative, Toxic).
El sistema de pulido de Colad, distribuido en exclusiva en España y Portugal por Autobrillante, se completa con la gama de abrasivos Optimus, disponibles en granos 1000, 2000, 3000 y 4000. Es un abrasivo flexible y multifuncional, para superficies en ángulo o con bordes. Compatible con lijados en seco y en húmedo, manuales o a máquina, está pensado para utilizarse antes del proceso de pulido.
Autobrillante también dispone de un amplio porfolio de esponjas y boinas de alta calidad aptas para cualquier trabajo de pulido. La línea Clean Pads de esponjas lavables, con tres durezas identificables por su color: dura (amarilla), media (blanca) y blanda (negra). Tienen un espesor de 10 mm, más delgadas que las convencionales de 25 mm, facilita su limpieza y evita la aparición de rayas y hologramas en la superficie pulida. También, esponjas convencionales de diferentes diámetros (76, 150 y 200 mm) con durezas aptas para cada aplicación.
Autobrillante recomienda el ‘toque final’ con las bayetas de pulir y de microfibra de Colad. Las primeras, sin aditivos químicos, están realizadas en una fibra sin tejer cuya estructura agarra y retiene las pequeñas partículas de polvo. Se suministran en cajas dispensadoras con 275 paños. Finalmente, las bayetas de microfibra, sin costuras ni etiquetas y cortadas con láser, son gruesas y duraderas, ya que pueden reutilizarse hasta 500 ciclos de lavado.