MKD Automotive Integral Solutions, la plataforma tecnológica para la gestión eficiente de mantenimiento y reparación de vehículos particulares y flotas, tanto de compañías de renting, como rent a car, aseguradoras y empresas de movilidad compartida, fortalece su Propuesta de Valor en el mercado con la integración de Fortius y PTRZ, empresas españolas especializadas en soluciones de auditoría, peritación y gestión de siniestros. El Grupo MKD facturará este año 25 millones de euros y llegará a gestionar más de 400.000 expedientes de reparación.
La integración de PTRZ y Fortius contribuye no sólo a incrementar los recursos productivos, relacionales y tecnológicos del Grupo MKD Automotive Integral Solutions, sino que también refuerza su posicionamiento en el mercado de cara a la consecución de sus ambiciosos objetivos estratégicos, que pasan por alcanzar una facturación de 25 millones de euros en 2018 y 150 millones de euros en seis años. A partir de ahora, la cartera global de clientes del Grupo MKD incluirá, entre otras, a las principales empresas del ámbito asegurador, renting y rent a car.
Con una trayectoria de más de 20 años en el mercado, PTRZ y Fortius cuentan con el respaldo y experiencia de más de 160 profesionales orientados a la optimización de la gestión de siniestros. De este modo, la propuesta de valor del Grupo MKD se consolida gracias al know-how de un gabinete pericial de referencia en el sector asegurador, con 146 peritos, y con la gestión y auditoría de reparaciones de Fortius en más de 500 talleres de primer nivel por toda la geografía nacional, que ya ha gestionado más de 1 millón de expedientes, 400.000 de ellos sólo en el 2018.
“La aportación de PTRZ y Fortius al Grupo MKD nos ayudará no sólo a generar importantes sinergias y beneficios con economías de escala, sino que nos permitirá una propuesta más completa para la gestión eficiente de mantenimiento de vehículos particulares y de flotas, tanto de compañías de renting como de rent a car, aseguradoras y empresas de movilidad compartida, a nuevos mercados y clientes. Así mismo, el equipo humano y la tecnología que aporta la integración de ambas firmas nos permitirá adaptarnos mucho mejor a las exigencias de un mercado cambiante, cada vez más exigente, e impulsar el desarrollo europeo de nuestras actividades en el marco del ambicioso plan estratégico de MKD”, comenta Fernando Pérez Granero, Director General Corporativo del Grupo MKD.
Con motivo de esta integración, el Grupo MKD ha trasladado su sede central a la “milla de Oro” de la automoción, en Diversia (Avenida Bruselas, Alcobendas – Madrid).
Tanto Fortius, especialista en soluciones de gestión para talleres y compañías de seguros, como PTRZ, con su dilatada experiencia en el campo de la auditoría y la pericia, mantendrán su identidad y sus equipos, y contarán con el apoyo del Grupo MKD para potenciar su desarrollo en los mercados español y europeo, bajo el liderazgo de su Director General y fundador, José Antonio Arpal.